DEDICADO A RITMOS AFRICANOS

DEDICADO A RITMOS AFRICANOS

Feeling Kizomba 2017 deja un buenísimo sabor de boca en Madrid

Se acaba de celebrar en Madrid la séptima edición del Feeling Kizomba Festival. Un congreso dedicado cien por cien a ritmos africanos como la kizomba, la semba, el getthozouk o el afrodance que este año ha reunido a más de 5.000 personas bailando 24 horas al día. Bajo el lema "Menos es más", Madrid ha reunido a los artistas más prestigiosos del mundo.

 Taller de Isabelle y Feliciten
Taller de Isabelle y Feliciten | Joel Correia

Hace unos años nadie apostaba porque un congreso cien por cien kizomba fuera a tener éxito y continuidad, pero lo cierto es que el Feeling Kizomba Festival ha celebrado su séptima edición y sigue afianzándose en el panorama internacional como un referente de calidad. Sus grandes bazas: mucho baile, los mejores artistas, una organización impecable y un congreso pensado para el bailador.

Taller de Albir Rojas | Joel Correia

El ritmo que llegó de Angola ha conquistado a un público que acude cada primavera al evento temático más importante de Madrid. Este año, a pesar de su nueva ubicación, en el Novotel Madrid Center, el aforo era menor, pero ha habido más calidad. El objetivo era que el nivel de satisfacción de los asistentes fuera sobresaliente. Entre sus grandes bazas, artistas de la talla de Isabelle y Felicien, Albir Rojas, Jojo y Mickaela, Afrolatin Connection, Sara Panero, Enah y Carol o Nuno y Nagyla han hecho las delicias del público, tanto en los shows nocturnos, como en talleres donde se han llegado a juntar ochocientas personas.

Taller de Albir Rojas | Joel Correia

Non-Stop

Si ha habido una iniciativa triunfadora en este Feeling 2017 es el baile social non-stop. Además de las salas nocturnas con kizomba/semba, bachata/salsa y getthozouk, se sumó una sala que funcionaba de 24:00 a 21:00 donde siempre se podía encontrar gente bailando. De esta forma, en el congreso era posible bailar prácticamente durante 24 horas al día. Los que no tenían interés en los talleres, podían dedicarse a practicar sin descanso.

Momento de los shows en el Feeling 2017 | Joel Correia

Nivelazo y calidad

Si algo ha llamado la atención de las asistentes a este Feeling es el nivel de baile del público masculino. Tanto los asistentes de África, como los franceses o los portugueses, han demostrado que cada vez bailan mejor. Arancha García, una de las profesoras de kizomba más conocidas de Madrid lo resume en pocas palabras: "Ha habido más calidad en todo. Aunque el evento ha reducido su tamaño por el hotel, el congreso mejora cada año. Es genial ver a gente de todas partes y razas unidos por una pasión. En el Feeling todos somos iguales".

Arancha García impartiendo una clase | Joel Correia

A pesar de las más de 5.000 personas que han pasado por el congreso, algunas de ellas llegadas desde México, Corea, Rusia, Japón, Estados Unidos o Isla Reunión, el evento ha concluido sin incidencias. Buena energía, buen rollo, musicón en todas las salas con los mejores DJ's, grandes artistas, grandes maestros y una pasión común: la kizomba. Desde luego, los aficionados a este ritmo de moda cuentan los días para que llegue la edición Feeling 2018.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.