BAILAR A RITMOS LATINOS EN MADRID

BAILAR A RITMOS LATINOS EN MADRID

Los mejores sitios para salir a bailar ritmos latinos en Madrid

Madrid es una de las ciudades del mundo con más locales para bailar ritmos latinos. De martes a domingo los aficionados pueden encontrar una variada oferta de discotecas donde quemar la pista hasta altas horas de la madrugada. Tanto si te estás iniciando en el mundo del latineo, como si te consideras todo un profesional de la salsa, la bachata o la kizomba, te damos pistas para que diseñes la mejor ruta bailonga.

Sesión Bongos
Sesión Bongos | Foto Sesión Bongos

Los que llevan tiempo yendo a clases de ritmos latinos o son fans de las sesiones de baile social saben que bailar salsa, bachata y kizomba crea adicción. Se convierte en una forma de ocio tan sana y divertida que uno sólo piensa en practicar figuras, escuchar su música favorita y divertirse conociendo gente nueva o con los compañeros de escuela.

En esos momentos de subidón en los que salir a bailar se convierte siempre en la mejor opción, nada mejor que una ciudad como Madrid para echarle horas y horas a tu hobbie favorito. Si por algo se caracteriza la capital de España es por ofrecer una gran variedad de locales que de martes a domingo (dejaremos los lunes para descansar y recuperar el cuerpo) tienen sesiones de ritmos latinos.

Os damos algunas pistas de las discotecas más concurridas en el ambiente latino. ¡Prepárate para salir todos los días!

Martes y miércoles

Aunque parezca increíble en Madrid hay gente que sale a bailar los martes y los miércoles. Nunca es mal día si hay ganas. Podemos abrir la semana en:

HOST (Calle Ferraz, 38, Madrid)

Con su sesión de kizomba de 21:00 a 03:00 de la madrugada los lunes, y la sesión de bachata los miércoles con el mismo horario. Host es una discoteca mítica en las noches salseras de Madrid. Los que lleven tiempo bailando sabrán que antes de Host se llamó Randall y fue un lugar emblemático de la capital, por la comodidad de sus instalaciones y el nivel de baile que había en su pista. Actualmente cuenta con sesiones prácticamente todos los días y siempre hay ambiente. Es uno de los locales con mejor nivel de baile.

Sesión de Bachata en The Host | Foto Bachata.net

ZEUS (Calle Becquer, 3, Móstoles-Madrid)

Zeus se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Para los que no viven en el centro, esta discoteca ubicada en Móstoles se ha convertido en la opción perfecta. Además de tener clases y sesiones entre semana, hay un ambiente de diversión, lejos del postureo de otras salas.

Discoteca Zeus | Discoteca Zeus. Foto Álex JT

Jueves

El jueves comienza el fin de semana oficial de los aficionados a los ritmos latinos, que suelen salir de jueves a domingo sin despeinarse. Las posibilidades se multiplican y abren las salas que trabajan en ese tramo.

Además de Zeus y Host, podemos incluir dos nuevas posibilidades.

AZÚCAR MADRID (Calle Atocha 109, Madrid)

Ningún salsero que se precie puede llamarse así si nunca ha estado en una sesión de Azúcar Madrid. Su primera sala, un lugar obligado para iniciarse en el ambiente estaba ubicada en el Paseo de la Reina Cristina y allí se podía bailar salsa cubana como en ningún otro sitio. Característico por su mezcla de público, mitad español, mitad latino, el ambiente era de auténtica rumba. El actual Azúcar Madrid está en plena calle Atocha y abre de jueves a domingo con las mismas características. También se pueden tomar clases antes de que la discoteca abra las puertas al social.

Animación en Azúcar | Foto Azúcar Madrid

TROPICAL HOUSE (Plaza de los Mostenses 11 esquina con Gran Vía 66, Madrid)

Otro nombre a tener en cuenta, con años de experiencia en el sector, es Tropical House. Han cambiado su ubicación inicial de la Plaza de los Cubos, pero han mantenido la esencia de la discoteca… apostar por la diversión de los clientes, más allá de que tengan más o menos nivel de baile. Suelen tener un gran equipo de relaciones públicas y están en un sitio privilegiado para acceder en transporte público.

Gente bailando en Tropical | Foto Tropical House

Viernes

Se nos multiplican las opciones, aquí ya podremos ir a Zeus, Host, Azúcar, Tropical House, Pincel y…

SALA CALIPSO (Calle Uruguay, 5, Fuenlabrada-Madrid)

Otro local obligado para los que viven fuera de Madrid es Calipso. Situada en Fuenlabrada, la sala ofrece clases de distintas disciplinas de baile y los viernes tiene una sesión en la que podemos encontrar gente de todas las edades. Ambiente familiar, un grupo enorme de seguidores que se conocen y unos dueños con carisma hacen que la sala se haya hecho un hueco entre tanta competencia. Organizan fines de semana temáticos con los profesores más punteros del momento.

Clase en Calipso | Foto Sala Calipso

Sábado

Si eres aficionado a los ritmos latinos, no puedes perderte la sesión con más nivel del fin de semana:

PINCEL SALSA DISCO (Calle del Dóctor Raso, 1, Húmera-Madrid)

Pincel lleva doce años siendo un lugar obligado para los aficionados a los ritmos latinos. A pesar de no estar en Madrid, el nivel de su pista de baile, el equipo de relaciones públicas y unos dueños volcados en hacer felices a sus clientes, hacen que cada sábado se llene hasta la bandera. Salsa, bachata, kizomba, meneítos, chachachá y gente de todas las edades convierten Pincel en una gran familia. Los viernes tienen una sesión más enfocada a la salsa cubana llamada Pincel Havana, y los domingos otra de bailes de salón.

Pincel Salsa Disco | Foto Javier Tapia

SESIÓN BONGOS (Sala Templo, calle Bravo Murillo, 52, Madrid)

De reciente creación, pero ya asentada en la capital, la Sala Templo ha sabido posicionar una buena alternativa de salsa los sábados bajo la denominación de Bongos. Es perfecta para los que no tienen coche o no quieren desplazarse a las afueras.

Sala Templo | Foto Sesión Bongos

Domingo

El domingo tiene nombre propio entre los aficionados a los ritmos latinos:

CATS (Calle Julián Romea, 4, Madrid)

Actualmente conocido como Mitty Cats la discoteca de la calle Julián Romea lleva años amenizando las noches del domingo con música latina comercial y muy bailable. Meneítos, un amplio equipo de relaciones públicas y una sala perfectamente acondicionada para el baile son sus platos fuertes. También hay clases antes de que comience la sesión.

Sesión del domingo de Mitty Cats | Foto Salsea.net

HOST Kizomba

Los fans de la kizomba, que cada vez son más numerosos, solían juntarse los domingos en la discoteca Bisú. Esa sesión se ha trasladado a Host, un lugar más espacioso que da cabida a todos los ritmos africanos de moda, semba, kizomba, kuduro, etc.

* Cuando llega el verano el domingo es el día de BONAMARA. La terraza, situada en Arroyomolinos, combina un ambiente elegante con el placer de bailar al aire libre. Los tres últimos años es el mejor sitio para ir a bailar los meses de julio, agosto y septiembre.

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.