ENTRENAMIENTO SENCILLO Y DIVERTIDO

ENTRENAMIENTO SENCILLO Y DIVERTIDO

Reduce tripita sin salir de casa y a ritmo de las canciones del momento

Si estás empezando a entrar en pánico sólo de pensar en la ingesta masiva de calorías navideñas y te visualizas entrando en el año nuevo con barriga cervecera, ponle freno y trabaja la tripa en casa tres veces a la semana para reducir y tonificar tu abdomen al ritmo de las canciones del momento. Esta semana te enseñamos movimientos sencillos de baile que pueden ayudarte a lucir un vientre plano.

Baila en el salón de casa
Baila en el salón de casa | Getty

Seguro que te interesa

Si estás pensando en el relax y las horas de sofá que te vas a pegar en Navidad cambia el chip y combate los atracones y los excesos con una tabla de movimientos que mejorarán tu zona abdominal. El alcohol, el azúcar y las grasas que ingerimos en grandes cantidades durante estas fiestas se acumularán directamente en tu barriga, por lo que conviene contrarrestar su efecto con ejercicios específicos para la zona.

Esta semana te sugerimos una tabla baile que puede ayudarte a reducir y tonificar tripa. No te prometemos milagros, pero si eres constante y la repites unas tres veces a la semana, podrás combatir los efectos del turrón.

Pedalea con Shakira

El viaje en bicicleta que se ha pegado Shakira este verano, acompañada de Carlos Vives, ha debido ser muy fructífero, a tenor de los abdominales que luce la cantante colombiana.

Hacer bicicleta es un ejercicio que mejora la zona de la tripa y fortalece el core… imita el movimiento del pedaleo y mientras cantas “Lleva llévame en tu bicicleta”… dobla la rodilla y levanta el pie del suelo alternando ambas piernas. Los brazos pueden adoptar la postura mantenida de sujetar un manillar para trabajar la zona superior. Cuanto más alto levantes las piernas y más intenso sea tu pedaleo en el aire, más eficaz será el ejercicio.

Haz sentadillas con Ricky Martin

El cantante no para de sonar en las radios acompañado de Maluma con un tema sexy de nombre “Vente pacá”. El ritmo es perfecto para hacer sentadillas, verticales o con la espalda inclinada hacia adelante, como veíamos en el artículo de Twerking. La cadencia de la canción te dará el ritmo exacto para bajar y subir… utiliza la música para hacer series de veinte, descansas 20 segundos y repites hasta el final del tema. Tu culo y tu barriga lo agradecerán.

Funkea con Bruno Mars

Su último éxito, “24K Magic” te hará trabajar el abdomen mientras sacas todo el flow que llevas en tu cuerpo. En esta canción tu trabajo consistirá en subir una pierna doblando la rodilla todo lo que puedas, luego la otra y un tercer movimiento doble… la cadencia sería uno-uno-dos… te puedes ayudar con los brazos levantando el contrario a la pierna que sube.

Vete de Safari con J. Balvin y Pharrell Williams

Con este reggaetón sugerente aprovecharemos para movilizar la cintura. La canción es lenta así que la usaremos para hacer tres movimientos diferentes… dobla la cintura hacia derecha e izquierda inclinando el torso a los lados todo lo que puedas… baja a un lado y al otro. Otra combinación es cambiar la bajada por torsiones a cada lado… todo lo que puedas girar será trabajo para tu abdomen. Una tercera opción es que hagas ondas, o snake con toda la profundidad que te permita tu columna vertebral.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.