SALSA | EL BAILOTEO, EN FLOOXER

SALSA | EL BAILOTEO, EN FLOOXER

Trucos y técnicas básicas de la salsa en línea, por Sergio y Noe

La diferencia entre profesores profesionales y oportunistas se observa en detalles como estos. Existen ciertos trucos y técnicas que no aprenderás en las clases colectivas de un gimnasio low cost. Sergio y Noe eligen para este vídeo algunos de los más básicos: las tensiones, los lanzamientos, los pesos, el control de los tiempos... Ya que te pones, ¡hazlo bien!

 

Bailar es mucho más que moverse al ritmo de la música. Si tu gimnasio ofrece clases de latinos y salón como parte de su tarifa plana de clases colectivas, hazte esta pregunta: ¿Conviven en una misma sala alumnos que llevan bailando tres años con quienes ni siquiera se saben el paso base? ¡Algo va mal!

Puede que cuando empieces tu único objetivo sea moverte de una manera digna. Pronto irás descubriendo el trabajo que hay detrás de cada coreografía, la precisión de cada movimiento, la colocación del cuerpo, el equilibrio, la elegancia... Un conjunto de requisitos que desearás incorporar a tu baile.

Será entonces cuando empieces a diferenciar entre profesionales del baile y oportunistas. Será entonces cuando te preguntes por qué no les elegiste desde el principio. Será entonces cuando estés dispuesto a hacerte 40 kilómetros de coche (hay quien se hace el doble) para acudir a sus clases y no a otras. Será entonces cuando los nombres de estas parejas te resulten tan familiares como los de Victoria y David Beckham o Penélope y Bardem.

Las clases de tu gimnasio 'low cost' se te quedarán cortas en unos meses y te tocará desaprender lo mal aprendido. Existen ciertos trucos y técnicas que sólo un profesional sabrá explicarte.

Sergio y Noe son probablemente los profesores con más alumnos de España. No les verás participar en competiciones internacionales, pero todo el mundo les identifica por la calidad y utilidad práctica de sus clases.

Este vídeo es un recopilatorio de algunos de los trucos y técnicas más básicas de la salsa en línea. Si llevas un tiempo bailando y te suenan a chino, tal vez sea el momento de aparcar la pereza y cambiar las clases del barrio por las de bailarines con trayectoria... aunque no te pillen a mano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.