ABIERTO EN CANADÁ

ABIERTO EN CANADÁ

Así es el carril bici más largo del mundo

Para conmemorar sus 150 años de independencia Canadá inaugurará en 2017 un carril bici que tendrá más de 24.000 kilómetros y pasará por 15.000 localidades distintas

Carril bici de Canadá
Carril bici de Canadá | Agencias

Imagina kilómetros y kilómetros frente a ti con la posibilidad de hacerlos sobre tu bici a través de parajes donde los automóviles no son bienvenidos.

Así es de The Great Trail (El gran carril), que es como se conoce esta ruta ubicada en Canadá y que unirá prácticamente todas las grandes ciudades del país. Pese a que ya está construido el 90% del mismo, no se finalizará hasta los primeros meses de 2017, coincidiendo con el momento en el que Canadá celebrará sus 150 años de independencia.

El camino se convertirá así en la pista para bicicletas más larga del mundo con 24.000 kilómetros que atravesarán hasta 15.000 localidades distintas.

Nos podemos imaginar lo ambicioso del proyecto si tenemos en cuenta que Canadá es el segundo país más grande del mundo, después de Rusia, aunque cuenta con menos habitantes que España (algo más de 35 millones, según datos de 2013) ya que el camino se desarrolla desde Vancouver a Montreal, pasando por alguna de las zonas más remotas, como los territorios del Noroeste llegando incluso a las islas de Terranova y Labrador.

Mapa del carril bici de Canadá | Instagram

Si tratáramos de pensar algo así en nuestro país, sería como poder recorrer desde A Coruña hasta Tarifa, pasando antes por Cadaqués y pudiendo atravesar todo el centro de la península a través de un carril pensado no sólo para bicicletas, sino también para los viandantes, la práctica del esquí de fondo o jinetes a caballo.

La idea de este gran camino nació hace 25 años con el objetivo de comunicar todo el país de manera sostenible y fue tomando forma gracias al impulso de los gobiernos locales, que querían dotar a sus territorios de un recorrido adaptado para los deportistas con impacto cero sobre el medio ambiente.

Aparte del enorme trabajo que se ha llevado a cabo sobre el propio espacio físico, también se ha dotado a este gran carril con una web y una ‘app’ donde se puede consultar en detalle cualquier recorrido, descargar consejos para el viaje, mapas y fotografías, además de compartir la experiencia del trayecto con el resto de usuarios ya que cuenta también con perfiles en las principales redes sociales.

Canadá se convertirá de esta manera en el país con la red de caminos recreacionales más larga del mundo. Un bonito récord, sobre todo para los amantes del deporte. Así que… Rajoy, ¿qué dices? ¿Te animas a intentar batirlo?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.