POR 10,5 MILLONES DE EUROS

POR 10,5 MILLONES DE EUROS

Carmena 'nacionaliza' BiciMad

El ayuntamiento de Manuela Carmena ha movido ficha en el desaguisado de la gestión del sistema público de alquiler de bicicletas BiciMad, que desde su puesta en funcionamiento en junio de 2014 había suscitado numerosas críticas por parte de sus usuarios.

Carmena con una bici en Madrid
Carmena con una bici en Madrid | Getty Images

Según ha informado Ahora Madrid, el ayuntamiento ha pagado a Bonopark, la empresa concesionaria, el monto de 10,5 millones de euros en concepto de los 10 años de contrato que aún le faltaban por cumplir.

Buenas noticias!! @EMTMadrid se hace cargo del servicio @BiciMAD. Gestión pública que garantizará un mejor servicio 😊 pic.twitter.com/pynXQcM6zV

— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) 26 de septiembre de 2016

Será la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la que, a partir de ahora, se haga cargo de la gestión y el mantenimiento de las más de 2000 bicicletas y 4000 anclajes que hay distribuidos por toda la ciudad.

Tal y como ha indicado Ahora Madrid en los tuits que ha lanzado, se van a realizar las siguientes mejoras para aumentar la calidad de BiciMad:

1.- Cambios en los anclajes para hacerlos más fiables

2.- Mejoras en la distribución y en el mantenimiento de las bicicletas

3.- Renovación y puesta en marcha de los GPS implantados en las bicis

4.- Mejora en el servicio de atención al cliente.

No obstante, y a pesar de los 10,5 millones de euros que el Ayuntamiento pagará a Bonopark, esta empresa seguirá siendo proveedor tecnológico para que se pueda seguir manteniendo el servicio, y es que todos los tótems llevan software desarrollado por Bonopark, como se pudo saber cuando, nada más comenzar a prestarse el servicio aparecieron imágenes pornográficas en las pantallas de los tótems de las plataformas.

Con este acuerdo, la empresa navarra se embolsa una buena cantidad de dinero a pesar de que solo ha mantenido el servicio durante 27 meses. En ese tiempo estuvieron a punto de declararse en concurso de acreedores, tras salir a la luz que tenían unas pérdidas mensuales de unos 300.000€.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.