DESARROLLADO EN EE.UU.

DESARROLLADO EN EE.UU.

¿Puede un casco de papel y forma de guirnalda salvarte la vida?

Los diseñadores industriales no cejan en su empeño de seguir evolucionando e innovando para crear los objetos cotidianos actuales pero con nuevos materiales que sean más sostenibles o más accesibles

El casco EcoHelmet que te puede salvar la vida
El casco EcoHelmet que te puede salvar la vida | EcoHelmet

Muestra de ello es el nuevo casco para bicis que han creado en Estados Unidos y que está fabricado, directamente, con cartones. Su inventora, en este caso, es Isis Shiffer, una estudiante de diseño industrial que ha sido galardonada con el premio U.S. James Dyson por su proyecto de EcoHelmet.

El casco es reciclable, es amoldable en función de la forma de tu cabeza y, lo más importante, está fabricado con papel reciclado que, además, es resistente al agua y a los impactos, claro.

Según explica Isis Shiffer, en lugar de que el impacto se quede concentrado en un único punto, con el EcoHelmet la onda expansiva del golpe se distribuye por todo el casco, de tal manera que se siente menos y es menos agresivo.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de casco es su precio. Al estar fabricado con papel reciclado, su precio es mucho menor que cualquier otro tipo de casco fabricado con material estándar, como el tradicional poliestireno. Eso sí, aunque sea más barato, dura menos tiempo porque se degrada antes. Tendrás que valorarlo.

Por último, la idea inicial de su creadora es que este casco pueda estar a la venta en los propios tótem donde se alquilan las bicicletas públicas. De este modo, no habría ningún tipo de excusa para no llevar casco. Al fin y al cabo, te puede salvar la vida, aunque sea de cartón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.