UN PROYECTO DE DISEÑADORES ALEMANES

UN PROYECTO DE DISEÑADORES ALEMANES

Reinventan la bicicleta del futuro ¿dejará de tener pedales?

Una bicicleta tiene dos pedales, dos ruedas, una cadena, un sillín, un manillar, unos frenos y poco más, ¿verdad? Hasta ahora. Un grupo de diseñadores alemanes han creado un nuevo concepto de bicicleta que te va a romper los esquemas.

Concepto de bicicleta
Concepto de bicicleta | Fliz

De toda la vida una bicicleta ha estado conformada por los elementos ya descritos anteriormente, pero, ¿por qué no cambiar ese concepto que ya tenemos tan preestablecido?

Eso es lo que han pensado un grupo de diseñadores alemanes, que han creado el concepto de la bicicleta FLIZ. Según explican en la web del proyecto, “el concepto FLIZ representa una extensión de la movilidad urbana para diferentes usuarios. El punto de partida fue el estudio de la cinta rodante por Karl Freiherr von Drais, padre de la bicicleta e inventor del automóvil. La forma más natural de moverse - la humana - es tomada y el concepto de la rueda FLIZ satisface los requisitos de hoy a la movilidad”.

Página libre de FLIZ

La idea es la siguiente: un arco creado con fibra de vidrio, para que sea ligero, y un arnés para sujetar al ciclista. Este tendrá que darse impulso a través de las piernas y los pies y, una vez haya cogido la velocidad necesaria, deberá acoplar los pies en unos soportes de la rueda trasera, de modo que vaya prácticamente en volandas dirigiendo el manillar.

Viendo los prototipos que han diseñado, más parecido al coche de Los Picapiedra que a una bicicleta estándar, casi es una buena noticia anunciar que estos diseñadores, por el momento, no tienen previsto poner este modelo a la venta ni producirla en masa, así que los taxistas y conductores de las ciudades pueden estar tranquilos que no verán a estos “engendros” por los maltrechos carriles bici.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.