POR LA IMPOSIBILIDAD DE UN TRASPLANTE

POR LA IMPOSIBILIDAD DE UN TRASPLANTE

Así es Andrew Jones, el deportista que vivió con su corazón metido en una mochila

La vida de Andrew Jones no es como la de cualquier chaval al que le gusta salir con sus amigos, jugar a los videojuegos y entrenar para lucir un aspecto físico imponente. Él ha tenido algo que le ha hecho completamente especial durante mucho tiempo: un corazón en la mochila.

Andrew Jones en distintos momentos de su vida
Andrew Jones en distintos momentos de su vida | @fitnesswithaj

Era el año 2012 cuando Andrew Jones, un joven de Conneticut (Estados Unidos) se comenzó a sentir mal a la hora de respirar mientras participaba en una carrera popular. Aunque durante un tiempo no le dio mucha importancia al asunto, pasados unos meses se alarmó cuando comenzó a toser sangre.

Fue entonces cuando Jones acudió al hospital y, tras numerosas pruebas, los doctores le diagnosticaron una cardiomiopatía en su corazón. Este problema es de origen hereditario pero, hasta ese momento, Jones no había caído en la cuenta de que podía sufrirlo.

Este tipo de enfermedad del corazón se caracteriza porque no solo afecta al ritmo de vida de quien lo padece, sino que también afecta a la estructura del corazón, reduciendo su capacidad de bombear sangre. Las consecuencias: los músculos se elongan, se van haciendo cada vez más débiles y el paciente va perdiendo fuerza hasta quedarse prácticamente con discapacidad permanente.

Así que, viendo la edad que tenía Jones, los médicos le dieron dos opciones: o esperar un trasplante o una solución alternativa. Sin embargo, Estados Unidos no es España, donde, si podemos presumir de algo es de ser líderes mundiales en trasplantes de órganos, así que, varios meses después de que comenzara la espera y viendo que no aparecía ningún donante apto para sus condiciones genéticas, a Jones solo que le quedó la solución alternativa para poder continuar con una vida normal.

Y esta opción no era otra que cargar con un “corazón artificial” en una mochila conectado con su cuerpo, algo muy parecido al transportín que tienen que llevar las personas con insuficiencia respiratoria. De hecho, el funcionamiento es muy similar, ya que el mecanismo introduce aire comprimido en los ventrículos del corazón para ayudar a este a bombear la sangre y que no se pierda masa muscular ni energía.

Some just don't understand how POWERFUL⚡️💥 you become when you tell yourself "I CAN." 💪🏾 Shout out to @tmplgym for giving me a place to train during my stay here in NYC. TMPL Gym is easily the pinnacle of all gyms.... #TMPL #TMPLGym #nyc #fitness #fitnessmotivation #fitfam #fitspo #fitnessmodel #fitnessjourney #fitnessgoals #goals #fitnessaddict #fitnessfreak #eatclean #traindirty #motivation #inspiration #bodybuildingmotivation #bodybuilder #gains #gainz #ripped #shredded #motivational #inspirational #heartdisease #hearttransplant #whatsyourexcuse #noexcuses #selfie

Una publicación compartida de Andrew Jones (@fitnesswithaj) el

Una vez instalado este nuevo corazón, Andrew Jones comenzó a hacer lo que más le gustaba: deporte. Tras esta solución momentánea, Andrew Jones pasó de estar esperando un trasplante prácticamente desfallecido en una habitación de hospital, a convertirse en toda una estrella de Instagram, con más de 40.000 seguidores y con una cuenta donde expone su cuerpo intervenido con total orgullo y admiración para sus followers.

💔HEART DISEASE✔️ ️ 💔💝AWAITING TRANSPLANT✔️ 🔋ARTIFICIAL HEART✔️ 💪🏾KICKING ASS✔️ #motivational #inspirational #inspiration #motivation #heartdisease #fitnessmotivation #fitfam #fitspo #fit #fitness #fitnessinspiration #instafit #instagramfitness #maninthemirror #fitnessgoals #goals #gymgoals #gymmotivation #bodybuildingmotivation #bodybuilding #hearttransplant #LVAD #whatsyourexcuse #noexcuses #fight #fitnessjourney #aesthetics #aesthetic #hodgetwins #dowhateverthefuckyouwannado

Una publicación compartida de Andrew Jones (@fitnesswithaj) el

La segunda buena noticia para Andres Jones vino cuando le anunciaron que, por fin, podrían realizarle un trasplante de corazón para no tener que seguir cargando con la mochila durante el resto de su vida. La operación se produjo en septiembre de 2016 y el resultado fue más que satisfactorio.

Ahora, Jones ha creado su propia ONG, desde donde se encarga de concienciar y recoger fondos para la causa que estuvo a punto de acabar con su vida y que, sin embargo, se la ha cambiado para bien y para siempre.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.