SOLUCIÓN ALEJADA DE LAS PASTILLAS

SOLUCIÓN ALEJADA DE LAS PASTILLAS

Así funciona el piercing que puede acabar con tus dolores de cabeza

Los dolores de cabeza frecuentes pueden tener una solución alejada de las pastillas, de quedarse dormido para no sufrirlos o de hacer estiramientos que, en muchas ocasiones, provocan más dolores que alivio.

Daith Piercing
Daith Piercing | Bailey Robertson / Youtube CC

La clave para evitar estos dolores de cabeza frecuentes podría pasar por las orejas. Como ya explicamos en Correr y Fitness, esta parte del cuerpo es una de las más importantes para activar el sistema nervioso y producir una respuesta en la parte del cuerpo que queramos.

En aquella ocasión hablábamos de cómo poder solucionar los dolores de cabeza y de cuello gracias a las pinzas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la oreja, pero aún hay más, puesto que también serviría la instalación de un piercing para solventar las molestias.

Hablamos de la acupuntura auricular. Del mismo modo que si se aplican las técnicas de acupuntura adecuadas en determinados puntos gatillo del sistema muscular se pueden curar determinadas patologías, con la derivada auricular pasaría lo mismo, solo que con el dolor de cabeza.

Para hacerlo de una manera más visual, en el caso de la acupuntura auricular se realiza una perforación en el cartílago interno del pabellón auditivo, y es ahí donde se coloca un piercing, que se ha venido a denominar como “Daith Piercing”.

Este piercing provoca un punto de presión permanente, imitando a la acupuntura, lo que, en términos prácticos, es como estar recibiendo una sesión de esta técnica milenaria durante todo el día.

Sus efectos son un alivio inmediato del dolor de cabeza, al liberar la tensión de los músculos y los nervios adyacentes. Eso sí, no es recomendable que sea colocado por cualquiera, sino que lo mejor es acudir a un profesional y seguir sus consejos.

Otra de las ventajas de estos “Daith Piercing” es que puedes cambiártelo cuando quieras, pudiendo ir a la moda en todo momento. Lo importante es que el pendiente se mantenga en su posición correcta ejerciendo la presión adecuada.

Y, al estar hablando de un simple pendiente, si notas que no está funcionando, después de consultar con un especialista, te lo puedes quitar sin mayor complicación y probar con otros remedios que te resulten más efectivos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.