Empieza a acercarse el momento de la verdad. Si eres de las personas que pensaron a principios de año que, esta vez sí ibas a llegar al verano con una buena tableta de abdominales y en plena forma, ahora es cuando no puedes aflojar del reto.

Porque, todos lo sabemos, comienzas en enero muy fuerte y con híper motivación, en febrero lo mantienes pero ya vas un poco menos al gimnasio o dedicas menos tiempo a hacer deporte y, cuando llega marzo y ves que los resultados no son como los que habías visto en las redes sociales, te desmotivas y lo dejas.

Aquí tienes cinco consejos que te pueden ayudar a no ganar peso en primavera.

1.- Ya puedes salir de casa: aunque estos días el invierno esté dando sus últimos coletazos con múltiples lluvias y frío, cuando llegue abril y mayo seguro que hacer mejor tiempo y puedes salir a la calle para entrenar.

No hace falta que tengas que salir a correr sí o sí, ya que hay muchas más opciones de hacer deporte en el exterior: desde dar un paseo a un ritmo intenso hasta subir y bajar escaleras o aprovechar esas estructuras de hierro que han puesto en casi todos los parques y que sirven para entrenar.

2.- Búscate a alguien que te acompañe: seguro que, al igual que tú, hay alguien más en tu grupo de amigos o de entre tus vecinos a quién le interesa mantener la forma durante la primavera para llegar a tope al verano y te puede acompañar. Si vais dos seguro que todo es mucho más divertido, tendrás con quien rajar de los entresijos de tu trabajo y, además, os obligaréis a entrenar y a motivaros.

3.- Come productos de temporada: la primavera es un fantástico momento para comer productos de temporada como nísperos, kiwis, melocotones, cerezas, ciruelas, brevas, aguacates…

4.- Relájate: la primavera está muy bien, pero puede ser una época de bastante estrés preparando el verano, con pocas fiestas (salvo la Semana Santa), exámenes, etc., por lo que conviene que mantengas la calma y no te estreses.

Cuanto menos estrés tengas en tu vida, mejor. Además, está demostrado que el estrés favorece el ganar peso, ya que comes peor, te cuidas peor y no tienes tiempo para hacer todo el deporte que te gustaría.

5.- Mantén a raya las tapas y las cervezas: con la llegada del buen tiempo vuelve a apetecer pasar el aperitivo en una terraza con unas cañas y unas buenas tapas, ¿verdad? Y, con la ampliación de las horas de luz, el afterwork también está a la orden del día. Cuidado con todas estas acciones que, aunque te parezcan inocentes, te pueden hacer caer en tu objetivo de perder peso de cara al verano.