DESPACITO

DESPACITO

¿Cómo perder los kilos que hemos cogido en verano y engancharnos al deporte?

Ir de menos a más, asesorarse por un profesional y crear hábitos son las claves para engancharse al deporte y eliminar los kilos de más tras las vacaciones.

¿Estás así de gordo después del verano?
¿Estás así de gordo después del verano? | Agencias

Llega el momento de la verdad, volver a nuestra rutina con los kilos que hemos cogido en verano... o no. Podemos probar mil dietas o eliminar ese exceso de peso combinando una alimentación equilibrada y deporte. Ese es el reto, hacer que el deporte forme parte de nuestro día a día para quemar calorías y llevar una vida más saludable.

"Sí existe el ‘enganche’ al deporte, pero es importante tener un profesional que nos dé las directrices para lograrlo y mantenerlo. Lo importante es que en el día a día el deporte sea una rutina más de nuestra vida diaria y empezar desde una base e ir aumentando poco a poco", aconseja el doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad.

Tras un verano de excesos llega el momento de revertir la situación y eliminar los kilos que sobran. Para ello la mejor solución es combinar dieta equilibrada y ejercicio diario, explica el especialista, siendo aconsejable tener un plan a medio plazo y huyendo de las dietas rápidas.

Elegir un deporte que nos motive y buscar ayuda serán el pistoletazo de salida para conseguir los retos que dependen de nuestra actividad física.

A partir de ahí hay que ser regular y seguir una rutina de ejercicios, la única manera de engancharnos positivamente a los ejercicios que nos servirán de puente para mantenernos en forma. Es esencial evitar machacarse los primeros días por el consiguiente desgaste y riesgo de abandono de la actividad, los esfuerzos deber ser paulatinos.

Hay que tener claro que cuentan tanto los esfuerzos físicos como los psicológicos, estar convencidos de los beneficios que el deporte nos ofrece ayudará a no desistir, eso sí, siempre entendiendo que no existen los milagros.

"La alimentación debe ser de calidad y controlar en cantidad, centrándonos sobre todo en proteínas. Con respecto al ejercicio debemos diseñar un plan diario aumentando poco a poco la intensidad, trabajando tanto el cardio como la tonificación", recomienda el Dr. Caballero.

Una vez con el plan en marcha, no existen sesiones concretas o un tiempo determinado que apunte a que el deporte se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas, ya que "el tiempo que se necesita va a depender de la predisposición que presente cada persona. Por eso es tan importante la motivación y el seguimiento personalizado, así como la figura del profesional que es muy importante para enseñarnos y generar hábito diario", aconseja el director de IO.

La perseverancia ayudará a que nos enganchemos al deporte deseado, la manera más sencilla y saludable de mantenernos en nuestro peso ideal.

Hay ejercicios concretos que tras un verano sedentario son perfectos para eliminar en el menor tiempo posible los tres kilos que hayamos podido coger.

"Teniendo en cuenta que la alimentación es la adecuada, los ejercicios que más nos van a ayudar a perder peso son ejercicios de cardio como caminar, correr, nadar, etc.., pero la tonificación es muy importante porque si los músculos están tonificados en nuestro día a día el cuerpo mueve más peso, peso sano, y quemas calorías en reposo", explica el experto.

Incorporar de manera natural el deporte a nuestra rutina, ser pacientes con nuestros objetivos, felicitarnos por nuestros logros, no rendirnos y aprender a disfrutar de cada esfuerzo es esencial para engancharnos felizmente al deporte.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.