OPCIÓN GRATUITA

OPCIÓN GRATUITA

Cuántas escaleras tienes que subir para lograr un culo perfecto

Cuando se quiere tener un culo de revista, lo primero que se pasa por la cabeza son las famosas series interminables de sentadillas, o las aburridas repeticiones en las máquinas del gimnasio, ¿verdad?

Subir escaleras tiene sus beneficios
Subir escaleras tiene sus beneficios | Agencias

En esta ocasión vamos a ver cómo puedes trabajar todas tus piernas haciendo hincapié en el glúteo, simplemente subiendo y bajando escaleras.

El glúteo, al igual que cualquier otro músculo, si no se ejercita pierde tono, firmeza, y se comienza a caer. Para evitarlo sólo debes hacer una serie de ejercicios específicos para este músculo, y si en esos ejercicios interviene una escalera, estarás trabajando también todas las piernas, ¡y gratis!

Se estima que para trabajar el culo, lo ideal es subir y bajar 500 escalones diarios, pero también debes saber que no todo el mundo puede pasar de no hacer nada, a subir y bajar el equivalente a veinte pisos de altura.

Por esa razón, si has decidido ponerte este reto, lo primero que debes hacer es, como siempre calentar antes de lanzarte a subir cada peldaño. Para ello, la mejor opción es caminar durante 5 o 10 minutos hasta notar que las piernas están entrando en calor.

Una vez hayas preparado a tu cuerpo con el calentamiento y unos estiramientos dinámicos, te recomiendo que el primer día subas y bajes entre tres y cuatro pisos nada más. Repito que 20 pisos son muchos, y siempre es mejor ir poco a poco, añadiendo pisos a medida que te vayas encontrando capaz.

Con todo, para el entrenamiento sea eficaz, lo ideal es que lo hagas dos días por semana al inicio, y tres días por semana a medida que ganas fuerza y resistencia.

Digo resistencia porque este tipo de ejercicio no se limita a trabajar los glúteos, sino todo el tren inferior (todas las piernas), y por tanto es un trabajo con un gran gasto calórico. Es más, depende de tu estado de forma, es probable que al comienzo sientas que tus piernas sí pueden seguir subiendo peldaños, pero la fatiga no te deja avanzar.

Estate tranquila porque al igual que ganas fuerza en las piernas, tu corazón también se hace más fuerte, y tu cuerpo más resistente a la fatiga.

Y ahora que ya sabes cuántos escalones debes subir para tener un culo que haría morirse de envidia a la mismísima Jeniffer López, ¿qué pasa si no tienes tiempo para subir y bajar 20 pisos? Entiendo que lleva su tiempo, y no todo el mundo dispone de ese preciado tesoro.

Pues bien, en este caso puedes reducir el número de pisos pero aumentar la intensidad de varias formas. Puedes, por ejemplo subir un piso únicamente subiendo los escalones con el pie derecho (dando doble paso en un mismo escalón), y continuar subiendo otro piso con el pie contrario). O también puedes subir las escaleras de dos en dos.

En resumen, como dije, no hay que olvidar que el culo es un músculo (bueno, varios), y que para tenerlo firme hay que hacerle trabajar ya sea levantando pesas, haciendo sentadillas, en una clase colectiva, o subiendo y bajando escaleras.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.