NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO

NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO

Cuatro mitos para adelgazar que los nutricionistas quieren que dejes de creer

Hay demasiada desinformación ahí fuera, sobre todo en la red. Internet es como la jungla cuando se trata de conseguir información sobre nutrición. Muchas, muchísimas webs/blogs están repletos de consejos con bajo rigor científico, que no hacen otra cosa que alimentar los mitos que se han venido leyendo hasta ahora.

Mitos para perder peso | Getty Images

Veamos cuatro mitos que seguramente habrás leído en alguna web, y que un nutricionista desearía que dejaras de creerlos.

Mito 1: Necesitas desintoxicarte con un zumo

Seguro que esto lo habrás leído en las redes sociales de boca de varios famosos. Incluso en muchos sitios te explican cómo hacer estos smoothies para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

Si buscas en Google “detox” verás nada menos que 64 millones de resultados hablando sobre batidos que aumentan el metabolismo, que desintoxican, o que adelgazan. Pues debes saber que pese a su gran popularidad, estas bebidas no cumplen al 100% con lo que prometen.

Si de verdad quieres sentirte sano, menos pesado, y más saludable, no te quedes hambriento bebiendo batidos y toma mucha fruta y verdura, duerme las horas necesarias, y no tomes más de una bebida alcohólica al día. Así sí que te sentirás más desintoxicado.

Mito 2: Las bebidas light también engordan

Aunque hayas oído que las bebidas 0% o light no sirven para adelgazar, lo cierto que es un estudio reciente ha demostrado lo contrario. Se llevó a cabo durante 12 semanas, y los resultados sorprenden.

Aquellas personas que consumieron este tipo de bebidas perdieron casi 6 kilos, un 44% más que los participantes que sólo bebieron agua. Y lo que es más, los bebedores de soda confirmaron sentirse más satisfechos.

Y si te sabe a poco este estudio, otro más publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, eligió aleatoriamente varias personas para que tomaran bebidas light sin cambiar nada de su alimentación diaria.

Tras seis meses, éstos perdieron más peso que los que sólo bebieron agua. Estos estudios confirman que si quieres perder peso, este tipo de bebidas pueden ayudarte a ingerir menos calorías a lo largo del día.

Mito 3: La sal de mar tiene menos sodio y más minerales que la sal de mesa

Querido amigo, que sepas que tanto una como la otra, contienen la misma cantidad de sodio (2,300 miligramos). En cuanto a los minerales, ninguno tiene cantidades tan importantes como para proclamar un claro vencedor.

Aún así, la sal de mesa tiene 1 mg de calcio, comparado con los 12 mg de la sal de mar. A pesar de que 12 mg es la cantidad diaria recomendada, no es la mejor manera que conseguir el calcio para nuestro organismo.

Además, mucha gente piensa que la sal de mar es más sabrosa y por eso se echan menos. Así también estarán tomando menos sodio. El problema es que también estarás reduciendo la cantidad de yodo, de vital importancia para nuestro organismo. La falta de este mineral es el causante de la gota, retraso del crecimiento, y muy perjudicial para una mujer embarazada.

Mito 4: Lleva 21 días romper con un mal hábito o crear uno nuevo

Los gurús de la autoayuda y varios planes de adelgazamiento cuentan que te llevará 21 días hacer que tu cuerpo se acostumbre a un nuevo hábito saludable. La verdad es que no hay ninguna fórmula mágica, ni tiempo concreto estipulado para confirmar esa hipótesis.

Un estudio que evaluaba los cambios de comportamiento, confirmó que crear un nuevo hábito como comer una pieza de fruta al día, llevó una media de 66 días. Aún así hubo variaciones bastante significantes desde los 18 días, hasta los 254. Los autores descubrieron que esa adaptación dependía mucho de la motivación que tenía el sujeto frente a ese nuevo hábito.

Los mas vistos

Marie Claire Wellnes

Fitness, dietas y nutrición

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.