LOS PUEDES HACER EN CASA

LOS PUEDES HACER EN CASA

Los ejercicios perfectos para evitar las chichas de los brazos

A continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer en casa, con o sin material, y en el gimnasio para trabajar la zona donde comienzan a aparecer las chichas de los brazos.

Ejemplo de brazo con flacidez
Ejemplo de brazo con flacidez | Agencias

Ya llega el buen tiempo y, con él, vuelta a enseñar chicha. Todas esas partes que han quedado ocultas bajo los abrigos, los jerséis oversize que tanto gustan ahora, las camisas y los pantalones largos durante el invierno comienzan poco a poco a salir a la luz. Aunque con este tiempo, lo mismo nos ponemos un abrigo que sacamos las chanclas, así que deja todo a mano por si las moscas.

Una de las partes del cuerpo que más se ven y menos trabajamos, pero que nos preocupa a muchos, son esas chichas que nos cuelgan de los brazos. Si no sabes de qué chichas te hablo, prueba a ponerte delante de un espejo y a levantar la mano y agitarla haciendo que saludas.

¿Las has visto? Si tu respuestas es sí, sigue leyendo el artículo porque vamos a recopilar algunos ejercicios para trabajar la cara interna de los brazos. Si tu respuesta es no, suerte la tuya, puedes dejar de leer o recomendar este artículo a otra persona.

Ejercicios con banda elástica, de resistencia o con mancuernas:

- Bíceps: Pisa la goma elástica dejando tus piernas a la misma anchura que tus caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coge la banda con las dos manos y con la espalda recta y el core bien activo, llevamos los antebrazos hacia nuestro torso como ves en la imagen.

Ejercicios de bíceps | Noelia Rodríguez

- Tríceps: En la misma posición inclínate hacia delante con la espalda bien recta y el core activado. Es muy importante que nos concentremos en la espalda para evitar posturas incorrectas y lesiones.

Coge la cinta y lleva cada mano a un lado del cuerpo, con los brazos flexionados y en esa posición que tendrá que ser fija durante todo el ejercicio, estiramos una de las manos hacia atrás.

Ejercicio de tríceps. Paso 1 | Noelia Rodríguez

Tenemos que dejar la parte superior del brazo fija y que solo se mueva el antebrazo y la mano.

Ejercicio de tríceps. Paso 2 | Noelia Rodríguez

Otro ejercicio en esta misma posición lo podemos hacer atando la cinta a algún sitio y realizando el mismo movimiento.

Tríceps | Noelia Rodríguez

Como ves en la imagen, el único brazo que tiene que moverse es el que tengas arriba, dejando fijo el de abajo. Con la espalda recta y el core activado, como en los otros ejercicios, extiende y flexiona el brazo.

Tríceps con la goma estirada | Noelia Rodríguez

Para hacer en casa:

- Coge una o dos sillas y pega el respaldo de éstas a la pared. Puedes o bien separarlas un poco para que quepas en medio o mantenerlas juntas. Lo que tienes que hacer es, de espaldas a las sillas, colocarte en la posición que ves en la foto y subir y bajar solamente haciendo fuerza con tus brazos.

 

- Flexiones: este ejercicio, que se puede hacer de múltiples formas para hacerlo más o menos complicado, es esencial para trabajar la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Además de los ejercicios, recuerda que es importante llevar una dieta lo más equilibrada posible ya que el ejercicio y la nutrición van siempre de la mano para obtener resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rutina de fitness para fortalecer los brazos

 

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.