LOS DEPORTES PERFECTOS PARA ESTE VERANO

LOS DEPORTES PERFECTOS PARA ESTE VERANO

De la escalada al buceo: los 5 deportes del verano que más calorías consumen

Descubre qué actividades veraniegas son las que te pueden ayudar a lucir tipazo sin renunciar a pasarlo bien.

Montar en bici es bueno para tu salud
Montar en bici es bueno para tu salud | Pixabay

Escalar, ir en bici, pasear por la playa… no son sólo las típicas actividades del verano sino que también, según explica la entrenadora personal Tricia Somma a la publicación Readers Digest, pueden ser tus aliados para lucir un vientre plano.

Así, la ‘coach’ ha llevado a cabo un ranking de aquellos deportes que consumen un mayor número de calorías, tomando como modelo a una mujer de mediana edad y 68 kilos que practique cada una de estas actividades durante una hora. ¿El resultado? Aquí están los deportes más efectivos para decir “adiós a las lorzas”:

Escalada

Esta actividad te puede ayudar a consumir hasta 790 calorías, el ‘mérito’ de tal desgaste se debe a la fuerza de gravedad: "obliga a trabajar a los músculos centrales como el dorsal ancho, los bíceps, los antebrazos, los gemelos y el sóleo”, afirma Somma.

Si te encantaría meter tal carga de trabajo a tu cuerpo, pero hay un pequeño detalle: tienes vértigo, no te preocupes porque puedes optar por el bulder (escalada de bloques de roca) o la escalada de interior, ya que en lugar de elevarte verticalmente, lo podrás hacer horizontalmente con la tranquilidad además te tener unas esterillas debajo.

Caminar o correr por la playa

Una actividad de lo más veraniega: caminar por la playa, puede ser tu aliada perfecta para conseguir tipazo. Así, según el European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology las calorías que se queman sobre la arena son casi el doble (1,8 para ser exactos) de aquellas que se queman sobre el cemento.

Traducido en números, caminar 6 kilómetros sobre una superficie estable supone consumir 328 calorías, mientras que al hacerlo en la playa supondría 590 y serían todavía más si aumentando la velocidad la caminata se transformarse en carrera. “Estas dos actividades se concentran principalmente en la parte inferior del cuerpo”, explica Somma, “y ponen el juego los cuádriceps, los músculos posteriores de los muslos, los gemelos, los abdominales y los glúteos”.

Ir en bici

Además de ser una actividad perfecta para el buen tiempo (o si no que se lo digan a los de ‘Verano azul’) la bicicleta supone un excelente ejercicio: “pone en movimiento los cuádriceps, los músculos posteriores de los muslos, los gemelos y los glúteos”, señala la entrenadora. De hecho, pedaleando unos 20-22 km se dice adiós a 554 calorías que pueden ser todavía más si se elige un recorrido montañoso. Y si te ves sorprendido por alguna de esas lluvias de verano, siempre puedes decantarte por una clase de spinning.

Jugar al frisbee

Pocas cosas hay más veraniegas que jugar al frisbee. Inventado en los años 60 en los campus americanos, este deporte de equipo pone a trabajar a los cuádriceps, músculos posteriores de los muslos, gemelos y oblicuos: “ sin olvidar las muñecas, bíceps, tríceps, deltoides y músculos de la espalda que se utilizan cuando se manipula el disco volador ", subraya Somma. No sorprende por tanto que jugar durante 60 minutos permita eliminar casi 540 calorías.

Submarinismo

Aparte de la relajación y la belleza de panoramas que puede aportar este deporte, también resulta muy eficaz con la grasa: acaba con 470 calorías en una hora de actividad. Y es que, “el cuerpo debe trabajar para mantenerse caliente cuando se sumerge en el agua más fría, lo que significa un aumento en la quema", dice Somma. Si a eso le añadimos el hecho de que tenemos que nadar, supone una actividad perfecta para decir adiós a los michelines.

Así que ya sabes, ya no hay excusa para disfrutar del buen tiempo y a la vez, acabar con los michelines. ¿Por cuál te decantarías?

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.