PUBLICADA POR LA ACSM AMERICANA

PUBLICADA POR LA ACSM AMERICANA

Esta es la lista con todas las tendencias de fitness para 2018

Todos los años a estas alturas se dan a conocer los resultados de la encuesta anual realizada por la ACSM a más de 4000 profesionales del sector del fitness y la salud sobre las tendencias en el ámbito del fitness para la próxima temporada.

Tendencias de fitness 2018
Tendencias de fitness 2018 | ACSM

Los resultados anuales de esta encuesta son sin duda clave para analizar la evolución en el sector del fitness y hacia dónde se encaminará el próximo año 2018.

Lo interesante está en ver precisamente la evolución de las tendencias en los últimos años, viendo cuáles toman posiciones más altas, y cuáles retroceden en el sector.

Lo más destacable en las predicciones para 2017 fueron las tecnologías portables como los smartwatches, relojes con Gps, medidores de actividad y frecuencia cardíaca, que tomaron la primera posición. Este año sin embargo retroceden al tercer puesto, siendo el HIIT ( High Intensity Interval Training)- el entrenamiento interválico de Alta Intensidad, la tendencia que lleva en los últimos años en el top 10 y encabeza la primera posición en las predicciones para 2018.

No es de extrañar teniendo en cuenta el gran número de investigaciones en torno a este tipo de entrenamientos en todas las poblaciones y su efectividad en los últimos años.

Por otro lado, vuelven con fuerza los entrenamientos en grupo, algo que no deja de crecer en los últimos meses así como el entrenamiento de fuerza con el propio peso corporal.

Si bien en el top 10 no se presentan grandes cambios, es destacable la entrada de nuevos conceptos y/o tendencias en el global.

Podemos observar que aparece el concepto de “Exercice is medicine”, el ejercicio como medicina y la creciente relación entre la prescripción del ejercicio por parte de la comunidad médica como medio vital para mejorar la salud.

Otra entrada importante y que está apareciendo en las diferentes convenciones de Fitness Internacionales, son los programas de ejercicio enfocados al trabajo de movilidad y el uso de herramientas de auto- masaje como los foam rollers.

La ACSM, Colegio Americano de Medicina del Deporte, nos indica en esta encuesta global que por fin el entrenamiento de la fuerza como vía para mejorar la salud está tomando cada vez más importancia.

Otras nuevas entradas muy interesantes en este ranking es la vuelta del entrenamiento del core o zona media y la profesionalidad, cualificación y licenciatura o grado para los profesionales del fitness. Este tema no nos resulta extraño si tenemos en cuenta los cambios legislativos en esta materia en nuestro País desde el pasado mes de Junio.

Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿qué echáis de menos en este ránking de tendencias del mundo del fitness?

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.