PERFECTO PARA COMBATIR EL INSOMNIO

PERFECTO PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Este zumo antes de dormir te puede aportar 84 minutos de sueño extra

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 4 millones de adultos españoles sufre insomnio crónico, un problema de salud que afecta al rendimiento diario y puede producir déficits de memoria y problemas de ansiedad, depresión, hipertensión o diabetes, por lo que no es baladí.

Zumo de cerezas
Zumo de cerezas | Pixnio

Entre el 25 y el 35% de la población adulta sufre insomnio transitorio, y aproximadamente un 10% lo sufre de manera crónica. Las causas que lo provocan son diversas, como la falta de conciliación, la reducción de la calidad de vida o el estrés.

En este sentido, un estudio reciente de la Universidad del Estado de Louisiana (Estados Unidos) y publicado en el American Journal of Therapeutics ha descubierto que beber zumo de cereza por la noche puede llegar a aumentar el periodo medio de dormir entre una hora y 84 minutos cada noche, lo que a la larga puede ser muy beneficioso si sufres de insomnio.

El motivo por el que esto ocurre es porque el zumo de cereza contiene componentes que inhiben la producción de químicos en el cerebro que incitan a un sueño pobre.

Además, este zumo es rico en procianidinas y antocianinas, que también se encuentra en los arándanos, y son bien conocidos por los científicos debido a los múltiples beneficios para la salud y por haber sido relacionados con la reducción de la inflamación.

De este modo, tomar un buen vaso de zumo de cereza antes de irse a dormir puede ser una de las acciones que hagas para mejorar tu higiene del sueño.

1.- En ese sentido, la Sociedad Española de Neurología da los siguientes consejos:

2.- Llevar un ritmo de vida regular manteniendo estables los horarios de sueño y comidas y aprovechar los ciclos de luz para ajustar los horarios.

3.- Evitar agentes externos que puedan importunar nuestro descanso, como el ruido o los estímulos externos (televisión, móviles,…)

4.- Evitar las comidas copiosas y las bebidas estimulantes, sobre todo antes de dormir.

5.- Realizar deporte y llevar un estilo de vida activo.

6.- No tomar medicamentos para dormir sin consultar antes con un especialista.

7.- Consultar con los especialistas si se piensa que puede padecer algún trastorno del sueño.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.