INICIATIVA PIONERA EN MADRID

INICIATIVA PIONERA EN MADRID

Fitness-fusión: combina bici, boxeo y danza en un mismo entrenamiento

Fusionar deportes en una única actividad es una tendencia al alza que cada vez cuenta con más estudios y centros que han importado nuevos conceptos, para hacer de la práctica del fitness una experiencia única y diferente.

Una mujer con un saco de boxeo
Una mujer con un saco de boxeo | Getty Images

Hace un año os contaba cómo la práctica del ballet para adultos, así como otras actividades más enfocadas al fitness, hacían uso de la barra de ballet para crear nuevos conceptos de fitness con el fin de tonificar, estilizar la figura, al mismo tiempo que aumentar la coordinación, estaba creciendo enormemente en los centros de fitness, liderados por muchas modelos y actrices.

Por otro lado, que las mujeres cada vez se atreven más a actividades más cañeras, es un hecho más que evidente. Las clases de Boxing, Cardio box y Bodycombat están llenas de mujeres que quieren sudar, descargar adrenalina y entrenar.

Y una actividad que nunca deja de sorprendernos en la que trabajar la parte cardiovascular llevando la cadencia al ritmo de la música es el ciclismo indoor.

A priori, son actividades diferentes pero que sin duda tienen varios puntos en común: entrenamientos cardiovasculares, coordinación a través de la música y buscar cuerpos más fuertes y tonificados.

¿Por qué no unir ambas actividades en una única sesión y hacer de la práctica de fitness una experiencia divertida?

Desde Estados Unidos e Inglaterra, ha llegado a España de la mano del empresario Juan Garaizar este nuevo concepto de fitness fusionando en una sesión el ciclismo , el boxeo y el ballet, haciendo de esta actividad algo realmente rompedor, único y muy divertido.

El estudio se ubica en el centro del Barrio de Salamanca, en Madrid, y desde su apertura hace unos meses, no deja de crecer.

El concepto es totalmente único en nuestro país, y el centro sin duda, uno de los estudios más cuidados visto hasta el momento en el que se cuida hasta el mínimo detalle por que las usuarias estén cómodas y sientan el ambiente neoyorkino en el que está inspirado.El espacio dedicado al boxeo

Un único espacio en el que confluyen tres ambientes con una iluminación espectacular además de la luz natural que ofrece con unas enormes cristaleras. Un espacio que cuenta con las bicis, otro bien diferenciado para la práctica del boxeo con sacos y guantes para las usuarias, y la tercera parte con barras de ballet.

El concepto está enfocado únicamente a mujeres, creando así un ambiente más cómplice, con el fin no solo de trabajar la parte más fitness sino también la parte emocional, desconectar con las rutinas diarias a través de estas sesiones dinámicas y muy divertidas.

Por mi parte, ya he probado la actividad un par de veces, y es realmente divertida para sudar, entrenar en poco tiempo, (las sesiones duran 45 minutos), e introducir en tus rutinas de entrenamiento algo diferente que te motiva a dar lo mejor.

Las sesiones comienzan con la parte de bici, si bien no es una clase de ciclismo indoor, es la manera de entrar en calor, activar el corazón y empezar a conectar con la instructora que no deja de motivar en todo momento. Se llevan cadencias muy rápidas, y se realizan algunos ejercicios de tren superior con unas pequeñas pesas.

Área dedicada a la danza

Tras esta primera parte, se pasa a la zona de boxing, en la que a través de un circuito tipo HIIT (entrenamiento de alta intensidad) se van combinando goles al saco con ejercicios funcionales tipo flexiones de pecho, sentadillas, planchas. Esta es la parte de la sesión más intensa a nivel cardiovascular, junto con el trabajo específico de tren superior.

Finalmente, para continuar con el trabajo de fitness de tren inferior, se pasa a la zona de danza en la que se realizan movimientos inspirándose en el ballet para trabajar el tren inferior, la coordinación y el abdomen. Esta parte parece sencilla pero sin duda requiere mucha concentración en cada ejercicio, los cuales ponen a prueba la fuerza de las piernas.

La sesión finaliza con unos estiramientos de todos los grupos musculares trabajados.

Sin duda alguna, una sesión diferente y que te reta a superarte en cada ejercicio, dentro de un ambiente de lo más motivador.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.