ASÍ PUEDES REDUCIRLA SEGÚN SU TIPO

ASÍ PUEDES REDUCIRLA SEGÚN SU TIPO

Gelatina, balón, flotador: Consejos para novios con barriga

Cada día que pasa sin que vayas al gimnasio es un día en el que tu barriga sigue creciendo y sigue desbordándose por los cuatro costados. Sin embargo, hay barrigas y barrigas. Según la forma que tenga la tuya, así deberás proceder para eliminarla siempre que quieras, claro.

Barriga
Barriga | Agencias

En este caso, vamos a hablar de tres tipos de barrigas que son las más comunes en nuestro país: la que parece gelatina, la que parece un balón de playa y la que parece un flotador, por qué no, también de playa o de piscina. Cada una tiene sus características y hasta la forma en concreto para reducirla. Vamos allá.

Tripa de gelatina

1.- Características principales: es blandita y, como si fuera un blandiblú que ahora está tan de moda, se mueve para los lados en cuanto la tocas. Podríamos decir que es, prácticamente, como una cama de agua. Denota bastante cantidad de grasa.

2.- Dieta a seguir: cualquiera que elimine de tu vida las grasas trans y los hidratos de carbono que no sean necesarios, como los que contiene el pan, los bollos, los fritos, los embutidos procesados o las bebidas gaseosas con azúcar. Prueba con estos consejos que te dejamos aquí.

3.- Qué deporte hacer: lo más importante es que quemes más kilocalorías de las que ingieres, y para eso lo mejor es el ejercicio cardiovascular. Por ejemplo, puedes comenzar a salir a andar rápido y, poco a poco, ir evolucionando hacia otros deportes, como el spinning, la natación o el running.

Tripa de balón de playa

1.- Características principales: en este caso, tu barriga no está tan blandita como el anterior tipo, sino que se encuentra más dura e hinchada, como esos días en los que estás de resaca después de haberte bebido toda la cerveza del bar. Se asemeja a un balón de playa precisamente por la forma redonda que tiene y, eso sí, no notarás ni una arruga en la piel de lo estirada que estará.

2.- Dieta a seguir: como en todos los casos, la dieta que debes seguir debe estar basada en un consumo responsable de los alimentos. Lo más rápido para perder peso de una manera rápida y eficaz es hacer una dieta de choque en la que, durante las dos primeras semanas, elimines por completo los hidratos de tu vida y te alimentes de productos ricos en proteína (pollo, pavo, huevos...) junto con dos litros de agua al día. Después de esas dos semanas, vete introduciendo los hidratos "sanos" de manera progresiva y siempre con mucho control.

3.- Qué deporte hacer: lo que vamos a buscar una vez eliminado el barrigón es tonificar toda esa zona, por lo que los ejercicios más recomendables para este tipo de personas son los abdominales. Los tienes que hacer de varios tipos, desde los más clásicos hasta los oblicuos, que son siempre los grandes olvidados. En este vídeo puedes ver cómo hacer abdominales sin romperte la espalda.

Tripa de flotador

1.- Características principales: las puedes distinguir porque se generan una especie de "lorcillas" en la parte de la espalda por la zona de las lumbares y es perfectamente visible cuando estás sentado. También es muy típico que se distingan por los "michelines" y porque cuando te levantas se queda la marca del pliegue en el abdomen debido al sudor. A veces se debe a un exceso de retención de líquidos.

2.- Dieta a seguir: para mejorar la expulsión de los líquidos, lo mejor que puedes hacer es eliminar la sal de tu dieta, ya que es una de las principales causantes de la retención. No solo la que le echas de manera directa a la comida, sino también los propios alimentos que son ricos en sal, tales como embutidos, sazonados o encurtidos. En las ensaladas, por ejemplo, puedes sustituir la sal por especias para que aporten un sabor especial.

3.- Qué deporte hacer: todos los ejercicios cardiovasculares son buenos, pero también está bien que te centres en la zona lumbar y del tren inferior, pudiendo alternar ejercicios de ambos tipos. Aquí tienes algunos para mejorar los glúteos.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.