ESTÁ EN TUS MANOS EL SER UN GRAN ATLETA

ESTÁ EN TUS MANOS EL SER UN GRAN ATLETA

En lo que a deportes se refiere, el tamaño de tus dedos sí importa por esto

La relación existente entre el dedo anular y el índice influiría directamente en el rendimiento deportivo.

El tamaño de los dedos sí importa
El tamaño de los dedos sí importa | Libre de derechos

¿Tienes una regla cerca? Vete a por ella, que aquí vamos a estar cuando vuelvas y te va a hacer falta. Y es que, te aseguro que antes de que acabes este artículo vas a tener la imperiosa necesidad de medirte los dedos de las manos, que ¿por qué? Ahora verás.

Según un artículo publicado en theconversation.com varios estudios apuntan a que el hecho de que se te dé mejor o peor un deporte depende del la longitud de tus dedos índice (el segundo si contamos desde el pulgar) y anular (el cuarto).

Las investigaciones hablan de lo que se denomina el ‘ratio digital’ que es la relación que existe entre los dedos mencionados. Para hallarla, es necesario medir la longitud del dedo índice (lo denominaremos 2D) y dividirla entre la longitud del dedo anular (4D). De este modo la fórmula quedaría así: 2D/4D. Cuando menor sea el resultado que obtengamos, es decir, cuanto más pequeño sea el dedo índice con respecto al anular, más probabilidades tienes de ser un gran atleta.

Si estás pensando que se trata de la enésima investigación absurda, es necesario que señalemos que el tema ha sido ampliamente estudiado por distintos investigadores. Al parecer, la explicación al hecho se halla en la testosterona. Una hormona a la que se encuentra expuesto el feto desde los primeros momentos de su desarrollo. Esta hormona, que se relaciona con el sexo masculino, desarrolla un rol importante en la conformación tanto de los músculos como del esqueleto y se relaciona también con una mayor resistencia, optimismo o tenacidad, capacidades todas ellas muy necesarias para conseguir el éxito en la práctica deportiva.

La primera vez que se comprobó el hecho, fue en 2001 cuando el investigador John Manning demostró cómo los futbolistas profesionales tenían una ratio digital inferior a la del resto. Posteriormente, otras investigaciones comprobaron como aquellos con ratios más bajos eran también mejores en baloncesto, esgrima, remo, rugby, voleibol y un largo etc.

Si eres mujer y te estás deprimiendo porque a la hora de medir tus dedos has descubierto que tienes el índice igual o más largo que el anular, no te preocupes porque lo habitual al hallar el ratio es que en mujeres el resultado sea igual o mayor que uno. Eso sí, la regla es la misma, cuanto menor sea el número, más posibilidades tienes de desarrollar habilidades para ser una gran atleta.

Otro tema que has de tener en cuenta, es qué mano elegir, según las investigaciones la sensibilidad a la hormona es más acentuada en la mano derecha, por lo que el ratio 2D/4D de ésta es más útil para dar con tu rendimiento deportivo.

Admítelo, ¿a que no has aguando leer la noticia sin medir tus dedos?

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.