CINCO MINUTOS PARA PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO

CINCO MINUTOS PARA PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO

¿Por qué es sano estirarte cada vez que te levantas de la cama?

Imagino habrás experimentado esa sensación de rigidez muscular, de anquilosamiento en el cuerpo cuando te levantas por las mañanas, o tras varias horas de descanso. ¿Te has preguntado cómo puedes comenzar el día para no moverte con dificultad?

Estiramientos según sales de la cama
Estiramientos según sales de la cama | Pixabay

Tras un período de largo descanso, en el que los músculos se han relajado por completo, en el que el cuerpo ha permanecido durante varias horas en una misma posición y sin moverse, resulta difícil retomar los movimientos con habilidad los momentos posteriores a despertarte.

Nuestro cuerpo necesita una puesta en marcha gradual que permita restaurar el estado de activación de músculos y articulaciones para moverse de forma hábil.

¿Has observado alguna vez a los animales cómo se desperezan? ¿Qué tal si los imitamos nada más levantarnos?, Dedica 5 minutos nada más despertarte por las mañanas o de la siesta y notarás como tu cuerpo responde mejor.

Te propongo unos movimientos muy sencillos que podrás hacer incluso sentado en la cama.

Activa tus pies

Estira los pies | Isabel del Barrio

Si vas a pasar una larga jornada de trabajo con un calzado cerrado, nada mejor que dar un pequeño masaje a la planta de tus pies con una pelota de tenis. Activarás la circulación y notarás un gran alivio.

Despierta tu columna

Despierta tu columna | Isabel del Barrio

Tras varias horas en posición tumbados, la columna tiene rigidez, y necesitamos que se recuperen los espacios intervertebrales y activar la musculatura para poder mantenernos con postura óptima.

El clásico ejercicio del estiramiento del gato, movilizará la columna y eliminaremos la rigidez.

Estiramiento del perro

Estiramiento de la posición del perro | Isabel del Barrio

Si te atreves, desde la posición de cuatro patas, prueba a llevar el cóccix hacia el techo, los talones cerca del suelo y estirar tu espalda en esta posición del “perro boca abajo”. Nada mejor para estirar la cadena posterior. Recuerda cómo se estiran los perros.

Estírate y abre el pecho

Abre el pecho | Isabel del Barrio

Lo primero que nos sale al despertar es abrir los brazos, extenderlos ampliamente, ¿verdad?, Prueba a hacer lo mismo con los dedos pulgares apuntando hacia arriba, movilizando los hombros y estirando el pecho y los brazos.

Para terminar de poner al cuerpo en marcha y ducharte sin rigidez en tus hombros, moviliza tus hombros al mismo tiempo que estiramos el tríceps. No pasa nada si no alcanzas a tocarte las manos, lo interesante es abrir el pecho y movilizar tus hombros.

Con 5 minutos al despertarte te aseguro tu cuerpo y tú os sentiréis mucho mejor, sin tensiones y menos agarrotados. ¿Lo probamos?

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.