PERDER PESO MIENTRAS PRACTICAS SEXO

PERDER PESO MIENTRAS PRACTICAS SEXO

¿Seguirías la dieta Kardashian? Quema todas estas calorías practicando sexo

Perder peso mientras haces deporte está muy bien, no lo vamos a negar: es divertido, puedes hacer nuevas amistades, pasar un rato de postureo en el gimnasio y observar cómo van creciendo poco a poco tus músculos. Sin embargo, adelgazar practicando sexo también es posible y, probablemente, te guste más.

Tres posturas sexuales para la operación bikini
Tres posturas sexuales para la operación bikini | sexo-consejos.atresmedia.com

No lo decimos nosotros. Hay estudios, publicados en revistas científicas, que se han encargado de analizar la relación que hay entre la práctica de sexo y la pérdida de peso, en comparación con sesiones de entrenamiento habituales que puedas hacer en el gym. Al fin y al cabo, mantener relaciones sexuales es, aparte de una manifestación de amor en el mejor de los casos, un ejercicio físico que, como tal, quema calorías.

Tampoco muchas, no nos engañemos. Según el estudio citado anteriormente, el consumo medio es de 85 kcal, y los chicos suelen quemar un poco más que las chicas: 101 kcal frente a 69 kcal por cada acto sexual. Eso sí, en las conclusiones también apuntaban que “la actividad sexual se puede considerar, en ocasiones, como un ejercicio significativo debido a su nivel de intensidad”.

Precisamente, una de las últimas en llevar a cabo un estudio (o algo por el estilo) ha sido la hermanísima de Kim Kardashian, Klhoé, quien ha encargado a sus asesores realizar una comparativa para ver lo que se quemaba realmente con determinadas posturas sexuales. Los cálculos están basados en una relación sexual de 15 minutos para una mujer de un "peso y edad media", según apuntan. El resultado ha sido este:

1.- El misionero: según Klhoé Kardashian, con la típica postura sexual los hombres queman 100 kcal, mientras que las mujeres tan solo 40. “No soy una chica misionera, y no pertenezco a un misionero”, llega a decir Klhoé.

2.- El perrito: la postura del perrito “es ideal para trabajar la fuerza de brazos y abdominales”, explica Klhoé, aunque, eso sí, no esperes quemar más de 50 kcal por cada vez que lo hagas. En el caso de que seas hombre, quemarás un poco más y también fortalecerás tanto el abdomen como los glúteos.

3.- De pie: una de las posturas complicadas es la de hacerlo de pie. Según el estudio de los asesores de Kardashian, en esta postura se quemarían 60 kilocalorías. También aporta un consejo: si tu chico es más alto que tú, te puedes ayudar de unos tacones o unas alzas para mejorar la postura.

4.- El puente: una posición que está diseñada para las más pro. Sobre todo porque hay que tener muy fuertes los brazos y toda la zona abdominal, ya que se trata de hacer el típico puente que hacíamos en el gimnasio del colegio, solo que para otros fines. Se queman unas 100 kcal.

5.- La espalda: una de las posturas con las que más se quema es dando la espalda a tu pareja. Según Klhoé, con los cálculos que han hecho es de 75 kcal por minuto, que no está nada mal si aguantas un buen rato.

Ilustraciones: Claire Shair-Ali / Khloé Kardashian

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.