LO HAN INVESTIGADO EN UN ESTUDIO

LO HAN INVESTIGADO EN UN ESTUDIO

Solo 30 minutos al día de estos ejercicios de yoga facial te pueden rejuvenecer hasta tres años

Cremas, ungüentos, mascarillas, exfoliantes… durante años te has estado llenando la cara de numerosos productos para evitar que, con la edad, se te empiecen a notar las arruguitas que, por qué no vamos a decirlo, a veces también tienen su encanto.

Científicos estudian si los ejercicios faciales te hacen parecer más joven
Científicos estudian si los ejercicios faciales te hacen parecer más joven | news.northwestern.edu

Ahora unos científicos de la Northwestern University de Illinois han demostrado cómo puede ayudar el yoga facial para conseguir los mismos efectos (o mejores) que las cremas de turno y sin tener que gastarte ni un solo euro.

Lo del yoga facial en sí mismo no es nada nuevo y, de hecho, en Correr y Fitness ya hemos hablado de él en algún momento para evitar la temida papada, pero lo que han descubierto es cómo afecta, de manera positiva, en nuestra piel.

Si lo piensas, tiene su lógica: si nos matamos en el gimnasio para tener unos músculos más definidos, que se nos noten los bíceps, los cuádriceps, los abdominales, etc., ¿por qué no íbamos a trabajar los músculos de la cara para tener un rostro más bonito?

El equipo de investigadores explica que con el paso de los años, la piel de la cara comienza a perder elasticidad y la grasa que se almacena entre el músculo y la piel se vuelve más delgada, lo que provoca que la piel de la cara comience a ser pasto de los efectos de la gravedad y se venga abajo.

Pero si el músculo que está debajo se vuelve más grande y más firme, la piel tiene tiene más relleno y hace parecer que la forma de la cara está con su estado habitual, impertérrita al paso del tiempo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores probaron con 16 mujeres de mediana edad, a las que les sometieron a un entrenamiento de ejercicios de yoga facial durante 20 semanas a tenor de 30 minutos al día. Lo podían hacer en casa, tranquilamente, y en cualquier momento del día, pero tenían que ser constantes en su entrenamiento.

Los ejercicios consistían en una serie de 32 movimientos que han sido desarrollados por Gary Sikorski, el autor del libro "Happy Yoga" y que también ha sido parte del equipo que ha trabajado en este estudio. Entre los ejercicios desarrollados, destacan dos por encima del resto:

1.- “El levantador de mejillas”: en este caso, el ejercicio consiste en abrir tu boca y formar una O con ella. Con los labios sobre los dientes, sonríe para levantar los músculos de las mejillas, colocando los dedos ligeramente sobre la parte superior de la mejilla para que puedas sentir que se levantan. Repite esto un minuto bajando y levantando las mejillas.

2.- “Las mejillas felices”: frunce los labios para cubrir los dientes y luego sonría, forzando los músculos de sus mejillas hacia arriba, colocando los dedos en las comisuras de la boca y deslizándolos hacia la parte superior de las mejillas. Sostén esto 20 segundos. No obstante, en este vídeo tienes más.

 

Realizando los ejercicios del yoga facial y comparándolo con fotografías, los investigadores llegaron a una conclusión definitiva: 20 semanas con estos ejercicios te pueden hacer parecer hasta tres años más joven.

No obstante, también avisan de que hace falta una muestra de gente más amplia para poder tener unos resultados más validados y definitorios, pero, para empezar, puede haber esperanza más allá de las cremas.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 11:32 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.