TE PUEDE SALIR RENTABLE

TE PUEDE SALIR RENTABLE

Con estas dos aplicaciones podrás ganar dinero solo por entrenar (o perderlo por hacer el vago)

Se acabaron las excusas para quedarte en casa vagueando sin hacer nada. Con estas dos aplicaciones que te presentamos ahora, si decides traicionarte y no ir al gimnasio el día que te toca, lo que tendrás que hacer será pagar una multa a la aplicación. O al revés: ganarás dinero por entrenar. Como lo lees.

Los GPS, los sistemas de ubicación permanentes, y los teléfonos móviles, han generado el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan aplicaciones como PactAPP y DietBet, que te harán pagar una microcuota por cada día que te saltes tu entrenamiento.

El funcionamiento, realmente, es a la inversa: premiar a aquellos que sí que cumplen con lo que han pactado previamente con la configuración de la aplicación. ¿Y de dónde sale el dinero para pagarlos? Efectivamente: de aquellos que son “multados”.

PactApp, ejercítate o serás multado

Tal y como explica la descripción de la PactAPP: “¡Vence las excusas para ejercitarte con un motivador en $$$! Es la única aplicación que te permite ganar recompensas en efectivo por hacer ejercicio - pagadas por quienes no se ejercitan”, y la manera de controlarte es de lo más peculiar.

Cada vez que vayas al gimnasio y entres y salgas del mismo tendrás que registrarlo en la aplicación, que confirmará que realmente te encuentras en un gimnasio gracias a la geolocalización. Del mismo modo, si sales a correr, a pasear o a montar en bici lo tendrás que dejar registrado vinculando las aplicaciones de trackeo habituales como Runkeeper.

Y la pregunta que te estarás haciendo si has llegado leyendo hasta aquí: ¿Cuánto te pagan por hacer ejercicio? Según PactApp “las recompensas están basadas en el número de días que te comprometes y completas en tu pacto. Las recompensas generalmente van desde los 0,30 dólares hasta los 5 dólares por semana, dependiendo del número de actividades que realices”. Vamos, que tampoco te vas a hacer millonario pero, al menos, te puede servir para pagar parte de la cuota del gimnasio.

Además, esta cantidad tampoco es fija del todo, ya que depende de la gente que no haga deporte y, por tanto, tenga que pagar, así que podría fluctuar en función de los ingresos que obtenga la aplicación durante ese mes.

DietBet, todo a la hucha

El caso de esta otra aplicación es un poco distinto, puesto que se trata de ganar la parte proporcional de un bote o perder tu participación. Funciona de la siguiente manera:

1.- Te tienes que registrar en la app y elegir tu propio reto. La mayoría de la gente elige el de perder el 4% de tu peso en un mes, pero tienes otros disponibles que son más cañeros. Para completar el registro, tienes que pagar una cantidad que suelen ser unos 30 dólares, en función del reto que elijas.

2.- Dos días antes de que empiece tu reto, tienes que subir un par de fotos de tu báscula con tu peso. Una vez que los empleados de DietBet lo validen, podrás entrar a formar parte del reto.

3.- Tu reto comienza y tienes un mes para completarlo. Puedes subir fotos de tu progreso a la plataforma para ir viendo tu evolución.

4.- Dos días antes de que el plazo finalice, tienes que volver a subir fotos de tu peso y de la progresión que hayas llevado a cabo.

5.- El último día del reto, el bote que se generó al principio con todos los participantes que participaron en tu reto en las mismas fechas se reparte entre todos aquellos que lo hayáis superado correctamente. Si todos lo han aprobado, te llevarás lo que pagaste al principio menos la tasa que se llevan los de la aplicación. Pero, no nos engañemos, seguro que hay gente que lo dejó por el camino y tocarás a más dinero del que pusiste. Toda una inversión.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.