IMPLANTADO EN ESTADOS UNIDOS

IMPLANTADO EN ESTADOS UNIDOS

Un nuevo deporte lo está petando: conoce el Bungee Workout

De los creadores del puenting y los productores del yoga aéreo llega a todos sus gimnasios (o a los más avanzados), la nueva modalidad deportiva para ponerse en forma: Bungee Workout.

Bungee Workout
Bungee Workout | Agencias

No hay muchos gimnasios en los que lo puedas encontrar, sobre todo por la gran área que ocupa para poder dar una clase y la infraestructura que necesita en el techo. Sin embargo, Bungee Workout se está poniendo cada vez más de moda, también en España.

Su funcionamiento es sencillo: como si se tratase de tirarse por un puente atado a una cuerda, en Bungee Workout también te tendrás que atar un arnés con una cuerda elástica enganchada al techo. A partir de ahí, te puedes imaginar lo demás.

 

Las cuerdas deben estar regladas para que te quedes colgando a pocos centímetros del suelo si no haces bien los ejercicios, no vaya a ser que te des un piñazo. Del mismo modo, también han de estar configuradas para que tengan retorno; es decir, que te puedan subir desde el suelo solo con la fuerza.

Los ejercicios que se pueden hacer con Bungee Workout son muy variados, y van desde las sentadillas hasta las famosas y temidas planchas. Además, también se pueden crear coreografías de baile para hacer las clases más amenas.

Tampoco hay límites espaciales. Una de las principales ventajas que tiene Bungee Workout es que en un momento puedes estar haciendo una plancha en el suelo y, acto seguido, tener que escalar una pared verticalmente para llegar a tocar una campaña ubicada en el techo. Eso sí, mejor no tener vértigos o lo pasarás un poco mal.

 

Así que, ya sabes, si estás aburrido de las rutinas de entrenamiento de siempre y lo que te apetece es cambiar un poco de aires, apúntate a Bungee Workout. El punto negativo, que en España esta práctica aún no está implantada en ningún gimnasio, por lo que te tendrás que ir a Estados Unidos a practicarlo. Por 33 dólares puedes recibir tres clases en Nueva York, así que igual es una buena excusa para hacerte un viaje al país norteamericano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.