LA INVENTAN EN DINAMARCA

LA INVENTAN EN DINAMARCA

Pon firme tu culo con esta máquina de step sobre ruedas

Unos daneses han inventado una máquina mitad bici, mitad monopatín que, en lugar de funcionar a base de pedaladas lo hace emulando a las máquinas de step: subiendo escaleras.

Me Mover
Me Mover | Me Mover

En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo para todo, surgen iniciativas, inventos, que buscan hacernos la vida más fácil y ahorrarnos pasos en nuestras tareas cotidianas.

También en el mundo del deporte el sector se está moviendo por ahí: por la integración de deportes y de rutinas fitness para aprovechar mejor el tiempo. De esto se dieron cuenta los daneses que han creado la bici Me-Mover.

Este invento, que ha sido financiado gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter parece una bici por las ruedas que tiene o, mejor dicho, un patinete, pero nada más lejos de la realidad.

Está equipado con unos pedales que emulan a la máquina de step; es decir, mientras te mueves por la calle parecerá que estás subiendo escaleras. Y esto, claro, tiene numerosas más ventajas que si te trasladaras, por ejemplo, en una bici eléctrica en la que no tienes que hacer mucho esfuerzo.

En este caso, a la vez que te estás trasladando de un sitio a otro estás trabajando músculos como los isquiotibiales, los glúteos y también el core, así que te puede servir tanto para poner durete el culo como para fortalecer los abdominales.

Además, al tratarse de un movimiento que no requiere impacto para las articulaciones, no supone ningún riesgo de lesión para las maltrechas rodillas o para las doloridas espaldas. Es más, gracias a que parece que estás subiendo escaleras, fortalecerás los cuádriceps, y eso, como ya hemos contado aquí, siempre es bueno para intentar mitigar dolores como los provocados por la condromalacia.

Por si fuera poco, estos daneses también han pensado en los días que hace malo y no puedes salir con tu bici-patín-step a la calle. Por eso, han decidido vender también una plataforma donde sujetar el invento y que lo puedas aprovechar mientras estás en casa tranquilamente viendo Velvet o Pesadilla en la Cocina.

El mayor problema llega quizás con el tema del precio. Los daneses de Me Mover le han puesto un precio más típico de Dinamarca que del sur de Europa. La más barata cuesta del orden de 1700€, lo que, sin duda, hará que te lo pienses mucho antes de comprarte este invento ¿verdad?

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.