¿QUÉ ES SEXY?

¿QUÉ ES SEXY?

¿Por qué los sujetadores deportivos son tan poco sexys?

Que sea cómodo y que sujete bien. Estos son los dos requisitos de un sujetador deportivo ¿Nos olvidamos de algo más?

Sujetador deportivo
Sujetador deportivo | AdR SportPhoto

El sujetador deportivo es una pieza clave para la mujer, sin embargo suele ser una prenda olvidada ¿o no lo es? Cuidamos en escoger las prendas que se ven y lo que no se ve queda en un segundo plano.

Sobre este tema las firmas deportivas han dado un paso más y la mujer empieza a ser consciente que llevar un sujetador deportivo de calidad es igual de importante que tener unas buenas zapatillas para correr. Ahora pues, ¿la tendencia del sujetador deportivo va más allá de la comodidad? ¿Y qué pasa con la estética?

El primer dato a tener en cuenta es que numerosos estudios han demostrado que la incomodidad de no tener un pecho bien sujeto al practicar deporte es una de las principales razones por las que las mujeres dejan de practicarlo. ¿No será mejor apostar por un buen sujetador y dejar su estética en un segundo plano?

¿Sujetadores deportivos sexys o no?

Hoy en día, el sujetador deportivo se ve y ello quiere decir que hay mucha más tecnología y comodidad. Leyendo sobre este tema, expertos coinciden en que el sujetador deportivo es una de las prendas más complicadas de diseñar, dada la cantidad de factores diferentes que entran en juego, como los estereotipos culturales, el sudor, la comodidad y encima, el tener que ser bonito.

Además de los tipos de sujetadores, los de alta, medio y bajo impacto, en el tipo de sujeción entra mucho la parte estética. Hay que saber qué pecho tenemos para escoger un modelo u otro.

Para las tallas más pequeñas, el sujetador que mejor sienta a la mujer es el de compresión, tipo top y muy ajustados. Para las tallas grandes, la mejor opción será un sujetador de recogimiento, que sujete pero no oprima, hablamos de los que recogen cada mama de forma independiente. Para estos últimos, la tendencia es a ocultarlos bajo la camiseta, pues guardan una semejanza mayor a un sujetador de lencería.

¿Qué dice el mercado? Hago un chequeo online y es difícil ignorar diseños con transparencias, con cueros, tirantes cruzados, escotes en forma de V, cremalleras… ¿esto no es sexy?

¿Qué dicen los usuarios? Después de hacer una pequeña encuesta desde mi cuenta de Twitter, con 51 votos el 65% opina que los sujetadores deportivos sí que son sexys, frente al 35% que opina que no lo son.

Los que muestran una opinión negativa apuntan que los sujetadores que realmente son funcionales son bastante anchos para dar la sujeción requerida y, por tanto, dejan un poco de lado el lado de seducción. Ahora, cuando hablamos de sexy ¿nos referimos solo a la parte delantera? ¿las espaldas no son sexys?

La teoría la sabemos. El mejor sujetador deportivo debe ser capaz de absorber el sudor, proporcionar sujeción, cómodo y ser fácil de poner y quitar. Que no pellizque los hombros y que no exprima la caja torácica. La pregunta es ¿qué se considera sexy en un sujetador?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.