MEJORA TU RENDIMIENTO

MEJORA TU RENDIMIENTO

Skillmill, las nuevas máquinas para correr en grupo sin salir del gimnasio

Cuando pensábamos que estaba todo inventado, llega una nueva máquina de correr que ha revolucionado la forma de entrenar en los centros de fitness. Es la Skillmill, o como yo la denomino, la “Kill Bill” del gimnasio, porque verdaderamente entrenar en ella es otro nivel.

Máquina de correr en grupo
Máquina de correr en grupo | Technogym

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fueron muchísimos los deportistas que estuvieron entrenando con esta nueva máquina que ofrece diferentes modos de trabajo y entrenamiento. Sin lugar a dudas, no defrauda y consigues llevar a cabo entrenamientos que te llevan a otro nivel de fitness y acondicionamiento físico.

¿Qué ofrece diferente con respecto al resto de máquinas de correr?

Es una máquina no motorizada que ofrece diferentes opciones de entrenamiento e intensidad combinando trabajos de fuerza, agilidad, velocidad y mejora de la resistencia, de manera que los entrenadores podemos crear diferentes entrenamientos de alta intensidad para mejorar el rendimiento de los deportistas y sus habilidades motoras y capacidades físicas.

Su forma no es plana, sino curvada, como podéis ver en la imagen.

skillmill_connect__related

La “Skillmill” permite entrenar los diferentes sistemas de energía de nuestro cuerpo en una sola máquina, de modo que desde “sprints” para el desarrollo de la potencia aeróbica hasta la mejora para un eficiente acondicionamiento metabólico.

Posee diferentes niveles de resistencia – velocidad en función de los objetivos buscados y habilidades a desarrollar.

Al aumentar la resistencia de la máquina, el movimiento es lo más parecido al “Power Walking”, aumenta el consumo de oxígeno. Sientes cómo todo tu cuerpo trabaja para poder mover la cinta y caminar, de manera que el coste energético es mucho mayor que caminar a la misma velocidad en una máquina de correr tradicional, o bien una máquina no-motorizada tradicional sin resistencia.

Lo más interesante son las clases colectivas y el programa de entrenamiento asociado que se realiza con ellas, así como con otro tipo de materiales, para configurar un entrenamiento de alta intensidad súper completo, con el fin de mejorar nuestras capacidades físicas, nivel de fitness y el sistema cardiovascular.

La propuesta de estas sesiones, que suelen durar entre 40-50 minutos es realizar un entrenamiento en circuito, pasando por 4 diferentes estaciones de trabajo, siendo una de ellas, la Skillmill.

Así, en cada estación de trabajo se realizarán uno o varios ejercicios durante un tiempo determinado, que dependerá del entrenamiento que vaya a realizarse en esa sesión. Lo interesante es que cada estación está enfocada a trabajar una habilidad específica.

- Estación de Core: Ejercicios focalizados en trabajar toda la musculatura profunda del abdomen con balones medicinales, gomas elásticas para ejercicios de tracción etc.

- Estación de fuerza: Aquí se combinan ejercicios con diferentes materiales y pesos como las kettlebells, barras con discos, o el propio peso corporal para desarrollar la fuerza del tren inferior y brazos. Ejercicios tales como: flexiones de pecho, press de hombros, sentadillas, zancadas, peso muerto etc.

- Pliometrías: Con el uso de cajones de diferentes alturas, en esta estación se realizan saltos y diferentes ejercicios de pliometrías, buscando la mejora de la potencia del tren inferior, recepción de saltos.

- Skillmill: en esta estación se trabaja a una alta intensidad, tratando de mejorar nuestro sistema cardiovascular. En función de la sesión, puede realizarse carrera, ejercicios de tracción, “power walking”…

Al no ser una máquina motorizada, funciona y es controlada exclusivamente por la fuerza que aplicamos al subirnos en ella. Cuanto más corras, más rápido va.

Para aumentar la velocidad, basta con moverse hacia la parte superior, entonces empiezas a sentir cómo se has de acelerar para mantener dicha velocidad. En caso de querer reducir el ritmo, basta con moverse hacia la parte inferior.

Son muchos los movimientos básicos que pueden realizarse: movimientos de empuje, de tracción, rotaciones, carrera, caminar, desplazamientos laterales… Da muchísimo juego y variedad a los entrenamientos.

Una vez se han realizado cada uno de los ejercicios de cada una de las estaciones, es decir, el circuito completo, éste se repite una o dos veces más. Una vez aprendidos los ejercicios y su ejecución, ésta es más dinámica logrando mantener un nivel de intensidad alto, y la motivación va aumentando.

Resulta ser un sistema de entrenamiento que combina una gran variedad de ejercicios y habilidades, por lo que resulta muy completo además de divertido y eficaz.

He estado probando esta actividad a lo largo de las últimas seis semanas, y os aseguro, no sólo que los entrenamientos son realmente intensos, sino que la mejora en mi nivel de condición física ha mejorado bastante y podemos notarlo en el rendimiento en otros deportes. Eso sí, antes de empezar, se requiere un nivel de condición física bueno, porque realmente son muy intensas.

Me resulta súper divertido y un reto cada vez, porque no sabes qué ejercicios ni durante cuánto tiempo vas a realizar en cada sesión, siempre hay algo nuevo.

Si quieres dar un salto de calidad en tus entrenamientos, no dudes en probar este nuevo juguetito. Una excelente manera de comenzar el año y ayudarte a coger fuerzas para la cuesta de enero.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.