DULCES DE SEMANA SANTA

DULCES DE SEMANA SANTA

Calculadora de kilocalorías que te meterás en Semana Santa

En una semana de excesos podemos llegar a engordar un kilo o dos más, así que ten cuidado con lo que comes en esta Semana Santa, no vayas a echar por tierra todo lo que has trabajado durante los primeros meses del año.

¿Te vas a negar a comer una torrija?
¿Te vas a negar a comer una torrija? | Agencias

Hoy se inauguran las vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones muy deseadas ya que este año llegan con retraso, porque el año pasado se celebraron en marzo. Pero cuidado con esta ansia de vacaciones para que no se convierta en ansia de salir, comer y beber. Aunque para qué nos vamos a engañar: es lo que todos vamos a hacer.

Las torrijas, la mona de pascua, los pestiños, las filloas, la leche frita… son solo algunos de los dulces típicos de la Semana Santa que, no sé en tu casa, pero en la mía ya llevamos una semana comiendo.

A estas comidas le sumamos el buen tiempo, el terraceo, las tapitas y las cervecitas, que, como ya os hemos contado en otros artículos, es una bomba de calorías la que nos estamos metiendo para el cuerpo.

De hecho, en una semana de excesos podemos llegar a engordar un kilo o dos más. Piensa que en Semana Santa, salimos más, los que tienen suerte se van de vacaciones (merecidas), dejamos el deporte un poco aparcado y nos metemos una bomba de calorías con los dulces típicos porque “¿cómo no vamos a comer torrijas en Semana Santa?”. Aunque la pregunta real de este artículo es: ¿cuántas calorías tienen los platos típicos de Semana Santa aproximadamente?

Torrijas | En una servilleta

1.- Torrijas: el plato estrella. Tan jugosas, blandengues y tan… que entran a todas horas del día. Desayuno, aperitivo, postres, da igual, podemos llegar a ir a torrija por hora. ¿Sabes cuántas calorías puede llegar a tener?

Según diferentes fuentes, una torrija de 100 gramos puede llegar a contener entre 200 y 230 kcal y llegar hasta 340 kcal, todo dependiendo de los ingredientes y cantidad. Sí amigos, una bomba para el cuerpo, pero sus ingredientes son ricos en grasas y carbohidratos: pan blanco, leche, azúcar, huevo, aceite, canela…

Monas de Pascua al estilo de Bocados Divinos | Bocados Divinos

2.- Mona de pascua: no, no es un mono con un huevo de pascua en la cabeza, o a saber qué se te ha venido a la cabeza al leer el nombre si no eres de Cataluña, Valencia, Murcia o Castilla-La Mancha, donde es típico. Según Eroski Consumer, una ración puede llegar a contener 454 kilocalorías. Otra bombita.

Ya nadie se acuerda de los pestiños, ¡con lo buenos que están! | Cocinatis

3.- Pestiños: dulce típico extremeño y de algunas partes de Andalucía. Es un postre elaborado a partir de harina, frito en aceite y embadurnado de miel. Un pestiño, solo uno (¿quién se come uno?) contiene unas 100 kcal.

Filloas caramelizadas con crema de pasas | nova.atresmedia.com

4.- Filloas gallegas: se parecen a unas crepes y la cantidad de kilocalorías va a variar dependiendo de lo que le pongas ya que pueden espolvoreadas con azúcar, rellenas de crema, mermelada, nata montada y un sinfín de versiones. Depende de ti lo que te quieras meter para el body. Una ración contiene aproximadamente unas 174 kilocalorías, dentro de todos los postres, ni tan mal.

Leche frita | Agencias

5.- Leche frita: la palabra frita ya te da pistas del alto contenido calórico que puede tener el postre. Como las filloas, este postre se puede servir solo o acompañado de más bombas calóricas como helado de vainilla o cubierta de chocolate, por ejemplo. ¿Kilocalorías? 460 por ración.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.