PEQUEÑOS TRUCOS

PEQUEÑOS TRUCOS

¿Cómo puedes dejar de ingerir más de 100 calorías por cada comida?

No te engañes: para reducir el número de caloría que ingieres cada día y, por tanto, adelgazar, no tienes por qué dejar de ingerir comidas. De hecho, no deberías saltarte ninguna. Sin embargo, sí que hay que pequeñas acciones que puedes hacer para ahorrarte 100 calorías al día.

¿Tortitas para desayunar?
¿Tortitas para desayunar? | Pixabay

En el desayuno

1.- Cambia la bollería por una tostada de pan de centeno

Nos referimos a la típica tostada de centeno que está dura y parece más que nada una torta. Sobre ella puedes poner algún tipo de embutido light o alguna mermelada que no contenga muchos azúcares. Solo con esta pequeña sustitución ya le estarás quitando a tu cuerpo una buena dosis de calorías mañaneras.

2.- Cambia la mantequilla por fruta

¿Por qué no en vez de ponerle mantequilla a tu tostada de pan de centeno le pones un poco de fruta? Por ejemplo, si tienes unos mangos o unos plátanos maduros los puedes untar por encima de la tostada y te van a saber igual o más ricos que si echaras mantequilla.

3.- Cambia el azúcar del café por un sustituto

Existen multitud de sustitutos para quitarte el azúcar del café de por las mañanas. Podemos empezar quitándolo y echando el típico edulcorante en forma de sacarina, pero también te puedes pasar a la opción más sana de la panela o ir hasta la estevia. Otra opción sana es el sirope de arroz, que endulza pero no tiene azúcar.

En la comida

1.- Cambia el aceite de las ensaladas por zumo de limón

El aceite que le echas a la ensalada te puede ayudar a absorber los nutrientes de los vegetales, pero podrías tener los mismos beneficios si echaras otro tipo de “aceites” como el aguacate o si le pusieras zumo de limón (tampoco te pases) para que le diera sabor. Además, te aportará vitamina C.

2.- Cambia el alcohol por agua

No hay nada mejor como el agua a la hora de comer. Olvídate de lo de si no se puede beber durante la comida o si hay que beber antes o después. Evidentemente, si bebes mucha agua antes de comer, te saciarás antes y comerás menos, pero a lo que aquí vamos es a sustituir la cerveza o el vino de las comidas por agua. Ni que decir tiene que nada de cubatas en la sobremesa.

3.- Cambia los fritos por el vapor

Si eres de las personas que lo hace todo frito con una buena balsa de aceite en la sartén, cometes un error. Si quieres perder peso y consumir menos calorías, haz los alimentos al vapor, que además perderán menos sabor.

En la cena

1.- Nada de comida basura

La comida basura la debes evitar en cualquier momento del día, pero más aún por la noche, ya que no das tiempo a tu organismo a metabolizarla bien. Por tanto, puedes sustituirla por un caldito o por una buena ensalada.

2.- Evita no cenar

Uno de los errores más comunes que cometemos es el de saltarnos la cena pensando que así adelgazaremos más. Error. Al día siguiente nos levantaremos con más hambre y atracaremos la nevera de una manera desesperada, así que procura hacer siempre la cinco comidas recomendadas al día.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 11:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.