¿NO PUEDES VIVIR SIN COMER HAMBURGUESAS?

¿NO PUEDES VIVIR SIN COMER HAMBURGUESAS?

Descubre cómo puedes comer hamburguesas sin preocuparte por engordar

Por normal general, cuando intentamos adelgazar y prepararnos para lucir palmito durante el verano, lo primero que nos dicen (y con razón) es que debemos alejarnos de la comida basura.

Un hombre se mancha la camisa comiendo una hamburguesa
Un hombre se mancha la camisa comiendo una hamburguesa | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En ese momento, cambiamos el chip, y lo más cerca que vemos una hamburguesa es en alguna foto de alguna revista. El problema viene cuando, como yo, nos gustan tanto las hamburguesas, que a duras penas podemos seguir nuestra “dieta”, y acabamos sucumbiendo a ese manjar.

Pues bien, si esa es tu situación no debes preocuparte, porque podemos transformar un Big Mac en algo saludable y que no engorde.

Hazla vegetariana

Una hamburguesa vegetariana suele tener unas 150 calorías, por más de 300 de las de origen animal (vamos, las de toda la vida). Al fin y al cabo, una hamburguesa no son más que varios ingredientes compactados. Y por eso puedes probar a mezclar boniato, boniatos y quinoa.

Con estos ingredientes te saldrá una masa a la que podrás dar forma de hamburguesa y quedará deliciosa.

O si lo prefieres, puedes hacerla con judías negras, boniato y maíz. La verdad es que aquí, el límite lo pone tu imaginación.

Haz un cambio

Pero si no quieres pasarte al lado vegano, cosa que puedo entender, la mejor opción para recortar algunas calorías es cambiar la ternera por el pavo, acompañado por espinacas y cebolletas. Lo bueno del pavo es que es mucho más sabroso y jugoso que el pollo, y la textura en hamburguesa se parece bastante al de la ternera.

El pan también suma

Sólo porque las hamburguesas siempre se han servido entre dos panes, no quiere decir que tengas que comértela así siempre. Quita sin miedo el pan de encima para reducir aún más las calorías, sin perder la tradición de siempre.

Aguacate en lugar de queso

Invierte en grasas saludables, colesterol, y calorías, añadiendo unas cuantas rodajas de aguacate (muy rico en fibra también), en lugar de las 113 calorías que tiene una simple loncha de queso cheddar.

Que no te parezca seca

Si tanto la hamburguesa vegana como la de pavo te parecen como si estuvieras masticando una chancla, pon en una sartén un puñado de setas de portobello marinadas, y colócalas entre los panes. Te aseguro que la jugosidad de tu hamburguesa se multiplicará por 100, y su sabor será increíble.

Aguacate en lugar de mayonesa

Al igual que pasaba con el queso, la mayonesa tiene casi más calorías que éste. Y es que muchas veces las hamburguesas las acompañamos con tres cucharadas de mayonesa (250 calorías). Si cambias esta costumbre por untar aguacate, estarás cambiando esas más de 200 calorías, por tan solo 80.

TE PUEDE INTERESAR...

Una alternativa muy saludable a la hamburguesa tradicional:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.