¡Anímate a probarlas!

¡Anímate a probarlas!

Las mejores barritas energéticas son las que preparas en casa

Uno de los suplementos más conocidos por los amantes del deporte son las barritas energéticas. Estos productos tienen una gran cantidad de beneficios, entre ellos están los de mejorar la recuperación después del entreno o aumentar la capacidad que tiene el cuerpo para aguantar el esfuerzo. Si quieres prepararlas tú mismo en casa, aquí van unos cuantos consejos.

Barritas de muesli
Barritas de muesli | Flickr

Las barritas energéticas son uno de los aliados de los deportistas, tanto "amateurs" como profesionales, para mantener e incrementar sus habilidades físicas. En el mercado de la suplementación existe un amplio abanico de referencias, dependiendo de cuáles sean los gustos y las necesidades de cada persona. No requiere el mismo producto un corredor de maratones que alguien que practica halterofilia

No obstante, si quieres elaborarlas tú mismo las barritas en casa, aquí van algunos truquillos básicos a tener en cuenta, que son útiles para cualquier perfil de deportista:

Cereales:

La avena aporta una gran cantidad de energía. Además, tiene un elevado contenido en fibra y es muy digestiva.

Tamaño y cantidad:

Puedes cocinar de una sola vez las barritas de varios días.

Semillas y frutos secos:

Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las nueces y las almendras son uno de los complementos más indicados para las barritas.

Endulzar:

Los únicos azúcares que deben llevar son los naturalmente presentes en los alimentos. Puedes utilizar miel, sirope de agave o incluso jarabe de arce, aunque no es recomendable pasarse con las cantidades.

Aquí van unas cuantas ideas:

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.