MAL CONSEJO DETOX

MAL CONSEJO DETOX

Nunca sigas este consejo para desintoxicar que ofrece 'Goop' la web de Gwyneth Paltrow

No es la primera vez que 'Goop', la web de estilo de vida fundada por Gwyneth Paltrow da un mal consejo a sus usuarios, pero en esta ocasión, una de sus recomendaciones no solo no es saludable sino que puede ser bastante perjudicial para la salud si algún 'valiente' se atreve a probar el 'hacerse un lavado de colón con café'.

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow | GTRES

Si, has leído bien, hablamos de hacerse enemas o lavativas usando café. En un artículo publicado en la web 'Goop' con el título 'Guía de belleza y desintoxicación' recomiendan una serie de productos destinados a tratamientos de belleza y productos detox. Sin embargo, haciendo un repaso a estos productos que se pueden comprar con tan solo un click nos encontramos con uno que ha llamado poderosamente la atención no solo de los usuarios sino también de varios medios de comunicación. Hablamos del 'Implant O-Rama System at-home Coffee Enema' que es básicamente un aparato que cuesta 'solo' 135 dólares y que sirve para realizarte en casa ENEMAS USANDO CAFÉ.

Este curioso producto viene acompañado de un artículo firmado por el Doctor Alejandro Junger que habla sobre lo beneficioso que puede ser para el cuerpo el realizarse lavativas o enemas. Aunque no haya ningún estudio científicio que corrobore dichos beneficios. Es más, este médico señala que esto puede ser beneficioso "en el contexto adecuado y bajo en manos de expertos". Y ¿cuál es el contexto adecuado? Pues cuando un médico lo requiere.

Los enemas o lavativas son usados para prácticas médicas y para situaciones puntuales relacionadas con la salud. Estas lavativas consiste en la introducción de un líquido que suele ser un medicamento especifico o agua por el ano para acceder a la zona del recto y el colon y tratar de limpiarlo de restos los restos orgánicos y heces que produce el cuerpo. No está demostrado que el hacer esta práctica de forma habitual para desintoxicar o limpiar el cuerpo reporte algún beneficio saludable.

Al final del artículo, el Dr. Junger insiste en que si decides hacer por tu cuenta un enema casero y sabiendo plenamente lo que estás haciendo, en ese caso recomienda que uses el recomendado por 'Goop' 'Implant O-Rama'. Lo que se entiende como un claro movimiento promocional para vender este producto y lo desacredita.

Producto para hacerse enemas de café | www.implantorama.com

No hay ningún estudio que avale que estas lavativas y mucho menos las de café aporten un beneficio extra para la salud o el cuerpo. Es más, lo que si está demostrado es que la realización de enemas caseros y los enemas de café pueden producir severas lesiones.

Hay muchas formas de recuperarte tras los días de excesos. Para depurar tu cuerpo y desintoxicarlo, lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios y llevar un dieta saludable y ligera.

Seguro que te interesa

Correr y Fitness | Madrid | Actualizado el 11/01/2018 a las 12:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.