PRODUCTOS DE TEMPORADA

PRODUCTOS DE TEMPORADA

¿Qué comer en agosto para mantener la línea?

Aprovechar los alimentos de cada temporada, no sólo te permite añadir variedad a todas tus comidas, sino también te garantiza que tu nutrición sea más completa. Esta vez vacaciones de verano no dejaremos que sean sinónimo de coger peso o alimentarnos mal, sino antes bien al contrario.

Para desayunar... sandía
Para desayunar... sandía | Agencias

Una de las primeras cosas que debemos vigilar en esta época son los niveles de hidratación. Pero ojo con el exceso de refrescos, zumos de frutas azucarados y copas. Lo ideal y más saludable, además de llevar todo el día una botella de agua para mantener tus niveles de hidratación, son los tés helados sin azúcares añadidos así como las limonadas caseras o aguas con frutas cortadas y hielo.

Opciones que nos aportan hidratación, nos refrescan y poseen prácticamente cero calorías, y es que en esta época apetecen comidas frescas, y las frutas de temporada son una excelente opción para picar entre horas, llevar a la playa o a la piscina.

Pero además, aquí te dejamos los alimentos TOP DE AGOSTO para mantenerte hidratado, más frutas y vegetales frescos.

El pepino

Con alto contenido en fibra y agua para mantener un correcto estado de hidratación, además de ayudarnos con las digestiones más pesadas. Tiene un alto poder diurético. Además el contenido de azúcares e hidratos de carbono para 100 grs. es de apenas 2.2 grs., por lo que es un excelente alimento para personas con diabetes.

Además sólo tienen 13 kcal. Cada 100 gramos. Poseen un alto valor en vitaminas del grupo B, las cuales son conocidas por aliviar los sentimientos de ansiedad y reducir efectos del estrés.

Añádelos a tus ensaladas, e incluso puedes comerlos entre horas. Además su alto contenido en Vitamina B te ayudará a mantenerte saciado. En ensaladas, cortados podemos añadirlos al agua fría, e incluso cortados en tacos como complemento y acompañamiento a la carne.

Pepino | Correr y Fintess

Tomates

Sin duda una fruta que no debe faltar en nuestra alimentación y podemos incluir en diferentes tipos de preparados y comidas. Desde desayunos con la clásica tostada de jamón serrano con rodajas de tomate, a ensaladas variadas e incluso, una rica ensalada de tomate y cebolla combinada con ventresca de bonito, hasta zumo de tomate.

Por eso es la fruta del verano por excelencia ya que puede ingerirse de diferentes formas. Entre sus mayores propiedades y beneficios está que contienen carotenos: alfa, beta, luteína. Cada tipo de caroteno protege contra numerosas enfermedades de forma única, pero en este caso, el poder es aún mayor ya que el tomate agrupa a varios de ellos.

De ahí que sea la fruta ideal para combatir los riesgos de accidentes vasculares, disminuye también los efectos del envejecimiento de las funciones cerebrales. Tiene además un efecto diurético y es un perfecto regulador del tránsito intestinal.

Lo más destacable, de acuerdo a algunos estudios científicos, es su eficacia sobre el sistema inmune, previniendo algún tipo de cáncer.

Tomates de temporada | Agencias

La sandía

Con el verano, la sandía se consagra como la mejor opción para refrescarte entre horas por su gran aporte de agua (90 % aproximadamente) y su bajo contenido calórico. Pero es que además, tiene un gran aporte de vitaminas minerales y nutrientes, pese a que pueda parecer lo contrario.

Es el complemento perfecto para deportistas. No sólo por su alto contenido en electrolitos y agua, sino porque se ha comprobado el efecto positivo en la recuperación muscular.

Podemos tomarla en rodajas, cortarla en cubo o bien hacernos un granizado de sandía con el aporte dulce de la misma.

Como comentaba, el alto contenido en nutrientes esenciales hace que sea la fruta favorita en esta temporada. Posee vitamina A, B6 y vitamina C, con cantidades de licopeno, antioxidante y potasio; de ahí que favorezca la recuperación muscular.

Fáciles de conseguir, y es ideal si lo haces en mercado de los de siempre para garantizarte que sean de primera calidad y de temporada. Puedes combinar incluso los tres y hacer un zumo verde antioxidante e hidratante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.