¿CUÁL ES EL TUYO?

¿CUÁL ES EL TUYO?

¿Adelgazar? ¿Correr más rápido? Estos deben ser tus objetivos para 2018 si quieres ser un buen runner

Como cada mes de diciembre, cuando se acerca el final del año, muchos corredores echan su vista hacia adelante y buscan nuevos objetivos en el horizonte. ¿Cuáles serán sus metas para el año que viene?

Running
Running | Agencias

Acaba el año y además de revisar y recordar lo que hemos corrido durante estos doce meses, es tiempo de marcarse nuevos objetivos y nuevas metas. El tener ‘algo’ en mente es una buenísima manera de mantenernos motivados y de seguir avanzando. ¿Pero qué objetivos podemos querer alcanzar si aún no lo tenemos muy claro? Aquí os dejo unos cuantos, a ‘grosso modo’ para que podáis darles una vuelta y elegir el vuestro propio... o los vuestros, aunque siempre es mejor ir de uno en uno.

Correr más rápido

Mejorar las marcas es uno de los clásicos entre muchos corredores. A todos (o casi todos) nos gusta mejorar nuestros tiempos. Arañar unos segundos al reloj en cualquier distancia que nos propongamos siempre produce un ‘gustirrinín’ muy rico. Aviso: esta sensación puede producir adicción.

Correr más lejos

Dar el salto a una distancia mayor es otro reto que se marca multitud de runners ‘all around the world’. Pasar del 10K a la media maratón o atreverse con la maratón, la prueba reina del asfalto, son metas que te harán esforzarte e ilusionarte con la próxima temporada. Y ya que estamos... ¿Por qué no una ‘ultra maratón’? Ahí os dejo la idea… ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Subir a la montaña

Entre muchos corredores de asfalto siempre es una idea que les ronda la cabeza. Así que, quizá este sea el año en el que des el salto y te tires al monte. Correr rodeado de la madre naturaleza es otro rollo distinto. Quien lo prueba, se enamora. Pero ojo, una cosa no excluye a la otra. Se puede seguir corriendo por asfalto, que no te digan lo contrario.

Participar en ‘ESA’ carrera

No podemos negarlo, muchos de nosotros tenemos una carrera entre ceja y ceja (o en el entrecejo si tenéis cejas pobladas y sin depilar). Una prueba a la que llevamos mucho tiempo deseando apuntarnos y correrla. ¡Pues a por ella! Organízate, ahorra si hace falta y entrena para disfrutar de esa ocasión tan especial.

Correr menos

Si amigos, puede que el objetivo de alguno de vosotros sea correr menos. A veces entramos en una espiral de querer mejorar marcas, de participar y competir cada fin de semana y de darlo todo cada vez que nos calzamos las zapatillas. Y eso, en algún momento nos pasa factura. A veces en forma de lesión, otras en forma de hastío y otras, directamente, en acabar odiando algo que tanto nos gusta. Echa el freno, corre menos y seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Disfrutar más o seguir disfrutando

Bajar el pistón como hemos visto justo un poco más arriba, puede hacer que disfrutemos más de esto tan sencillo y agradable que es correr. Juntarse con amigos a trotar sin más objetivo que compartir kilómetros y risas. O salir a descubrir nuevos caminos sin preocuparnos del reloj, sintiendo solo nuestras sensaciones, es otra buena manera de gozar del running. En resumen: exigirnos menos y regalarnos más momentos de felicidad mientras gastamos zapatilla.

Estos son solo unos pocos ejemplos de objetivos que nos podemos marcar. Seguro que tú ya tienes alguno en mente o alguna de estas ideas ha movido algún resorte en tu cabeza. Sea como sea, no olvides que el camino que te lleve a ese objetivo es parte de la meta, disfrútalo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.