Hace unos cuantos años se pusieron de moda las empresas que pagaban a los dueños de los coches por convertir estos en escaparates sobre ruedas. Tras analizar el vehículo, al dueño y el recorrido que realizaban, les rotulaban, o no, el coche con una campaña publicitaria. El dueño, por su parte, cobraba una parte sustanciosa por ofrecer su vehículo como soporte.

Años más tarde, llegó la crisis y, con ella, la fiebre del “compro oro”. Aparecieron multitud de tiendas que ofrecían ese servicio y, aparejadas a ellas, multitud de gente que se había quedado sin trabajo y se ofrecía a pasear por las calles con carteles colgados de ellos bajo el lema “compro oro”.

Ahora, con la fiebre running aún en auge, no dejan de salir iniciativas para que los corredores se saquen unos eurillos gracias a su hobby. Si hace poco veíamos la app que te pagaba por correr, ahora llega el peto con el que te conviertes en un corredor-mupi.

Y es que las empresas no paran de buscar nuevos soportes publicitarios. Cuanto más original, más impactos visuales tendrá. En el caso que nos atañe, el corredor se da de alta mediante la aplicación “Publi Runner” y, pasados unos días, y siempre y cuando haya una campaña publicitaria activada, recibirá en su casa un peto en el que la parte trasera será el anuncio a promocionar.

 

A partir de entonces, cada vez que el corredor salga a practicar running, tendrá que abrir la app e indicar, mediante posición GPS, el recorrido que realiza. La app también está preparada para trackear la distancia, las kilocalorías consumidas y, en definitiva, el progreso que el corredor hace.

Mediante tecnología Bluetooth, la app se conecta al peto, que gracias a la inclusión de unos leds en su parte trasera, ilumina las imágenes publicitarias que estén disponibles en ese momento. Además, también sirve como chaleco luminoso y con partes reflectantes para aumentar la seguridad de los corredores en la vía pública.

En función de los kilómetros que el corredor haya realizado, y al finalizar la campaña publicitaria, este recibirá el importe que haya acordado junto con Publi Runner a través de la app. Quedará configurado como “saldo” dentro de la app, y podrá ser retirado cuando llegue a un mínimo de 10€. Al reclamar ese saldo, llegará a casa una tarjeta de débito con el dinero ganado, y podrá ser gastado en cualquier local que acepte pago con tarjeta.