CORRE ENTRE EL BARRO Y EL AGUA

CORRE ENTRE EL BARRO Y EL AGUA

Así es la carrera de obstáculos en la que podrás correr con tu perro

¿Alguna vez te has atrevido a correr una carrera de obstáculos llena de barro y charcos por los que tuvieras que reptar? ¿Y si fueras con tu perro te animarías? Ahora ya existe una carrera así en Reino Unido.

Corre con tu peludo entre el barro
Corre con tu peludo entre el barro | Battersea

Si tienes perro sabrás de lo que te hablo: ir por el campo dando un paseo con tu peludo y que, en el primer charco que vea, aunque no haya ningún otro alrededor, se meta y se revuelque bien. Su cara de felicidad en ese momento es inversamente proporcional a la de cabreo tuya ¿verdad? Esta carrera puede ser la solución.

En Reino Unido, el centro de acogida y adopción Battersea organizará en 2018 unas cuantas carreras de obstáculos a lo largo y ancho de todo el país con un requisito indispensable: que los participantes vayan a correr con sus perros. Las citas serán en Windsor (19 y 20 de mayo), Nottingham (9 y 10 de junio), Manchester (7 de julio), Peterborough (28 de julio), Cardiff (18 de agosto) y Tunbridge Wells (29 y 30 de septiembre).

Con esta iniciativa se pretende por un lado que los dueños puedan correr y pasárselo genial junto con sus perros y, por el otro, recaudar fondos para la causa que esta asociación lleva haciendo desde 1860, con más de tres millones de animales cuidados durante su historia y con más de 1000 voluntarios y 400 empleados entre sus filas.

En cuanto a la carrera en sí, esta tendrá dos distancias: 2,5 kilómetros y 5 kilómetros para los más atrevidos, y aunque desde la organización ya dicen que no hace falta haber corrido una maratón para hacerlos, sí que recomiendan estar algo en forma, especialmente si se va a correr la distancia larga.

También los perros deben ser entrenados para que puedan completar el recorrido llenos de barro y agua pero sin ningún percance de salud. En este sentido, desde Battersea han grabado un vídeo con algunos consejos para poder entrenar a tu perro, aunque te recomendamos que leas este artículo sobre cómo entrenar a tu perro para que salga a correr contigo.

 

Por suerte, la acogida de estas carreras han sido tan buenas que en las ediciones de 2017 se llegaron a recaudar 400.000 libras (455.000 euros), y se espera que en la edición de 2018 esa cifra crezca bastante debido a la repercusión mediática que está tomando el evento.

Y tú, ¿te atreverías a correr con tu perro una carrera de estas características? Seguro que él no le importaba tanto como a ti :)

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.