EL NEGOCIO RUNNER DEL AÑO

EL NEGOCIO RUNNER DEL AÑO

Así sería la mejor idea de negocio para la burbuja runner: una máquina de vending para corredores

Pronto podréis encontrarla en las salidas y llegadas de las más diversas carreras populares e incluso en los puntos de reunión más conocidos de los runners en toda España. Es la máquina de ‘vending’ para corredores. La penúltima idea de negocio nacida de la burbuja del running.

Una máquina de vending
Una máquina de vending | Getty Images

Estaba claro que este día tenía que llegar. El momento en que una empresa escuchara y estudiara los pequeños y grandes problemas de los runners y les pusiera solución. En este caso en forma de máquina de autoservicio para corredores. Una máquina donde podremos encontrar esos pequeños detalles que pueden echar a perder nuestra carrera o entrenamiento. Hemos podido acceder a la versión de prueba de esta maravilla y os vamos a contar a grandes rasgos lo que vais a encontrar los corredores en los próximos meses.

Es una máquina que a simple vista parece una más de las que podemos ver en nuestras ciudades, esas de bebidas, snacks o incluso productos de higiene y demás. Sólo que en este caso, todos los productos están dirigidos a satisfacer las necesidades de los corredores. Con ella podremos subsanar pequeños descuidos u olvidos así como restañar problemas de última hora.

Los productos que se podrán encontrar son de lo más variado y variopinto. Repasamos a groso modo las distintas secciones de las que dispone esta pequeña maravilla.

Pequeño textil

Para solucionar esos percances u olvidos de última hora que todos hemos tenido alguna vez. Habrá una selección de productos elegidos entre los que más problemas dan a los corredores.

Calcetines en tres tallas diferentes, bragas (para el cuello), gorras de un solo uso, manguitos, cordones de repuesto y el típico chubasquero de los chinos para no congelarse ni mojarse antes de la salida de una carrera.

Nutrición

¿Quién no ha olvidado los geles en casa el día de un maratón o se ha levantado con la hora pegada y no ha podido desayunar? En esta sección se podrá elegir entre varios tipos de geles de carbohidratos (con o sin cafeína), gominolas, sales minerales solubles y también para los más golosos, donuts y bollería industrial para calmar los rugidos de los estómagos más rebeldes.

Hidratación

Uno de los puntos más sensibles, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Aquí la empresa encargada no ha escatimado y ha pensado en todo. Desde refrescos azucarados y con burbujas, pasando por bebidas isotónicas y como no agua fresca para empezar una carrera lo mejor hidratado posible. Llama la atención la posibilidad de tomar un café caliente en distintas preparaciones. Ideal para esos corredores que necesitan ese aporte de cafeína antes de una competición.

Farmacopea

Otro gran acierto de esta máquina está en su completísima gama de productos farmacéuticos disponibles. Tiritas, parches para ampollas, ‘Fortasec’ para estómagos flojos e inquietos, ‘Valeriana’ para los que se ponen de los nervios, ‘Ibuprofeno’ para esos dolores de última hora, vaselina para evitar las molestas rozaduras y preservativos para los valientes que quieran festejar su MMP por todo lo alto, son entre otros las opciones que podremos encontrar.

Miscelánea

Cabe destacar que también han pensado en otras pequeñas eventualidades que nos pueden surgir a los corredores antes de una carrera o entrenamiento. Kleenex y toallitas húmedas para esos apretones traicioneros, cascos del ‘todo a 1 euro’ para los que no pueden correr sin su música, packs de cuatro imperdibles para el dorsal e incluso la increíble función de poder fotocopiar un dorsal para aquellos ‘runners de mierda’ que quieren correr por la cara.

Como habéis podido comprobar, han pensado en casi todos los detalles que pueden hacer que un corredor no disfrute del todo de su carrera. Si creéis que hay algún punto que han pasado por alto o pensáis que falta algún producto, no dudéis en decírmelo, yo les haré llegar vuestras ideas.

Mientras, recordad que esto es sólo fruto de la imaginación de un corredor al que le ha dado mucho el sol en la cabeza en estas últimas semanas. Disculpad si os habíais hecho ilusiones al respecto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.