XIV CARRERA DE LA MUJER EN MADRID

XIV CARRERA DE LA MUJER EN MADRID

Carrera de la Mujer: una marea rosa de 33.000 corredoras invade Madrid de solidaridad

Este domingo 7 de mayo, Día de la Madre, las callen de Madrid se han visto inundadas por una marea rosa de 33.000 mujeres que han corrido la XIV edición de la Carrera de la Mujer celebrada en la capital.

33.000 corredoras han participado hoy en la XIV edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Madrid, con un recorrido de 6,3 kilómetros que ha discurrido con total tranquilidad entre la calle de la Princesa y el Paseo de Camoens.

En una carrera rápida, las corredoras han podido disfrutar de una mañana agradable en el centro de Madrid, con un mensaje que querían dejar bien claro ya desde el inicio de la prueba: la defensa de los derechos de la mujer, la solidarización contra la mutilación genital femenina en los países africanos y la lucha contra la violencia de género.

Precisamente por este último motivo, las 33.000 corredoras han llevado el dorsal 016 para ayudar a la difusión del número de teléfono de atención a las víctimas de la lacra de la violencia de género.

En cuanto a la mutilación genital femenina, la ONG Mundo Cooperante se ha encargado de vender pulseras solidarias realizadas por la comunidad Masai en África, y cuyos ingresos irán a parar directamente a proyectos solidarios relacionados con la lucha contra la mutilación genital femenina.

Pero hoy, lo importante, no era cuántas corredoras estuvieran inscritas en la carrera (las inscripciones llevaban cerradas desde hace meses), ni siquiera los tiempos de las ganadoras o los distintos modelos de zapatillas deportivas que se estrenaban con este evento.

No. Lo importante en el día de hoy ha sido que 33000 personas han corrido por un mismo objetivo, con un gran ambiente y con una única meta más allá de la de la carrera: concienciar a la sociedad de que los problemas de todos, los solucionamos entre todos.

En todo caso, las cinco primeras clasificadas de la prueba han sido: Elena García Grimau, Cristina Jordán, Rebecca García, Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio.

La próxima cita de la Carrera de la Mujer será en Vitoria-Gasteiz el próximo 11 de junio, y las inscripciones siguen abiertas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.