COSTE PARA EL ORGANISMO

COSTE PARA EL ORGANISMO

Cómo convencer a tu jefe de que dar un paseo cada hora es mejor para todos

Los estudios confirman que pasar muchas horas sentados tiene un coste perjudicial para nuestro organismo. Un nuevo estudio ha sacado las siguientes conclusiones sobre los efectos de andar cada hora.

Pasear en grupo puede ser muy positivo
Pasear en grupo puede ser muy positivo | Pixabay

Numerosos estudios y expertos han afirmado lo perjudicial que es para nuestro organismo pasarse horas y horas sentado. El sedentarismo en el trabajo puede provocar desde diabetes, depresión, obesidad o mala circulación del flujo sanguíneo. Esta situación la sufren muchos trabajadores cada día que se sientan durante ocho horas o más enfrente de su ordenador en la oficina.

Los expertos y algunas empresas han mostrado su preocupación y han elaborado estrategias para evitar estos problemas, aunque tampoco han tenido muchos resultados, ya que son poco prácticas. En búsqueda de un método realmente aplicable y de bajo coste, investigadores de la Universidad de Colorado junto a los de Johnson & Johnson y otras instituciones han elaborado un estudio recogiendo las conclusiones de su experimento para ponerlo en práctica entre los trabajadores.

El experimento se basó en 30 individuos adultos y sedentarios que trabajasen en una oficina a los que les hicieron pruebas para comprar desde su ritmo cardíaco hasta el nivel de felicidad de éstos. El experimento se basó en tres días en los que los individuos realizaban diferentes rutinas.

El primer día, los individuos se sentaron durante seis horas que solo podían ser interrumpidas para ir al baño. Es decir, una situación normal que se podrá dar en un trabajo. El segundo día, antes de sentarse cinco horas y media, el voluntario tenía que andar 30 minutos. El último día, antes de empezar las seis horas, anduvieron cinco minutos moderadamente en una cinta de correr y cada hora hacían lo mismo.

Oficina | Pixabay

Conclusiones:

Los investigadores concluyeron de este experimento que:

1.- Caminar media hora antes de empezar a trabajar o cinco minutos cada hora trabajada, les hacía estar más activos y energéticos.

2.- Aunque los descansos de cinco minutos caminando, en vez de la media hora concentrada, tenía mejores resultados ya que los trabajadores se levantaban de su sitio con más frecuencia, señalaron sentirse más felices, menos cansados y con menos ansia de comer.

3.- “Un podo de actividad a lo largo del día es una manera práctica y fácil de mejorar nuestro bienestar”, apunta Jack Groppel, uno de os autores del estudio.

4.- No es necesario tener una cinta de correr, ni llevarte la ropa de deporte para hacer estos cinco minutos de descanso. Solo tienes que aprovechar tú mismo edificio para subir y bajar escaleras, ir al baño más lejano, o dar un simple paseo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

 

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.