ESCOGE ENTRE LAS SEIS PRIMERAS DE LA FEDERACIÓN

ESCOGE ENTRE LAS SEIS PRIMERAS DE LA FEDERACIÓN

¿Cuál es la mejor maratón de España? Vota aquí

Sabemos de sobra que cada uno tiene sus gustos y que hay muchos aspectos que son subjetivos a la hora de elegir, en este caso, el mejor maratón de España. Pero os lanzamos esta pregunta. ¿Cuál es para ti la mejor maratón de España?

Maratón de Madrid
Maratón de Madrid | EFE

En España se corren muchas maratones pero hemos escogido estas seis que son las seis primeras en la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo de la temporada 2016-2017. En esta clasificación, la RFEA tiene en cuenta literalmente los siguientes factores a la hora de otorgar su puntuación:

“La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten en cada cita basado en una puntuación que se obtiene a la vista del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo, son los parámetros que se miden para determinar cuáles son las mejores competiciones del año en España en cada una de sus distintas modalidades.”

Pero nosotros queremos saber si los corredores populares piensan lo mismo y si esos factores que tiene en cuenta la RFEA se corresponden con las sensaciones, gustos y experiencias personales de los corredores populares.

Así que os pedimos vuestra ayuda para saber cuál de estas maratones es la que más os gusta.

Y si quieres comparar tu maratón favorita con alguna de las otras que aparecen en la lista, ya sabes, inscríbete, entrena y a disfrutar de esos cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros. ¡Puede que cambies tu voto después de correrla!

 

Alberto Barrantes | @AlbBarrantes | Madrid | Actualizado el 12/01/2018 a las 09:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.