DEPORTES A PACHAS CON TU PERRO

DEPORTES A PACHAS CON TU PERRO

Estos son los beneficios de hacer deporte con tu mascota

¿Solo o acompañado de tu mascota? Hacer deporte con tu perro puede ser la clave para que la pereza no pueda contigo y mantengas tu rutina deportiva

Correr con perros es bueno | Getty Images

Los beneficios de hacer deporte con tu mascota son reales, tanto para ti como para el perro.

"Uno de los principales beneficios es que tu mascota te hace salir de casa, te obliga, sirve como motivación para no abandonar y realizar sí o sí tus ejercicios diarios", asegura Jaume Fatjó, Director de Cátedra Fundación Affinity. Las personas se sienten realizadas y los perros también, pues dicen que un perro cansado es un perro feliz.

Además, existen estadísticas que aseguran que los dueños de mascotas tienen una mayor supervivencia que los que no comparten su vida con un animal, probablemente por los hábitos saludables adquiridos a través del ejercicio diario.

Y esta misma razón también "ayuda a perder peso, pues existe gracias a ello un mayor control del peso al arrastrarte el perro a hacer ejercicio, a tener más actividad", cuenta Fatjó.

Solo hay que elegir deporte y abandonar el sofá, nuestro perro necesita gastar energía y nosotros también. "Los deportes más comunes son el trekking, el running y el ejercicio que se hace paseando o jugando con el perro", enumera el especialista, pero existen muchos más.

La versión canina del running es el canicross, es decir, correr al mismo ritmo con una correa atada a la cintura del amo.

Hacerlo sobre una bicicleta dependerá de la capacidad del perro y es que siempre habrá que tener en cuenta la raza y características del perro. A deportes más intensos, razas de mayor envergadura.

Debemos conocer sus necesidades y cualidades físicas para que se adapten a las nuestras sin sufrimiento. El Agility, por ejemplo, es un deporte que pueden realizar todos los canes, aunque siempre habrá que tener en cuenta las temperaturas y condiciones meteorológicas.

Hacer deporte en compañía no tiene más que ventajas, pues, como recuerda Fatjó, "correr con la mascota nos obliga también a buscar sitios más verdes, con lo que acabamos beneficiándonos de hacer deporte mientras respiramos un aire más puro y no el contaminado de las ciudades".

Los estudios dicen que los perros prestan apoyo emocional, que la interacción con ellos aumenta los neurotransmisores de placer y disminuye los indicativos de estrés. Definitivamente, y a pesar de la responsabilidad que supone tenerlos en casa, una mascota solo suma.

A la gente mayor les ayuda a socializar, a los demás a regular el peso y vencer la apatía... ¿y a los perros? Pues hacer ejercicio con ellos les permite explorar y descubrir nuevas rutas en compañía de quienes ellos más quieren.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.