PRACTICA RUNNING AL MEDIODÍA Y VUELVE LIMPIO A LA OFICINA

PRACTICA RUNNING AL MEDIODÍA Y VUELVE LIMPIO A LA OFICINA

Por fin llegan las duchas y taquillas para los runners del Parque de El Retiro

¿Demasiado tiempo para comer al mediodía? Aprovecha para salir a correr, dúchate, almuerza y regresa al trabajo, en forma y aseado.

Un grupo de corredores a las puertas del Parque del Retiro
Un grupo de corredores a las puertas del Parque del Retiro | EPAL

Trabajas en el centro de Madrid. Tienes una jornada laboral partida (mañana y tarde) con un par de horas libres al mediodía para almorzar. Podrías comer en media hora y salir antes del curro, pero ya lo has hablado con tu jefe y es inviable. Es entonces cuando te planteas aprovechar esa ingente cantidad de tiempo sobrante de la que dispones al mediodía exclusivamente para alimentarte. Como aficionado al running, piensas en salir a correr un rato y así mantenerte en forma. Una estupenda idea de optimizar el tiempo.

Te llevas a la oficina la bolsa de deporte con tus zapatillas de running, calcetines, pantalones de deporte cortos y una camiseta. Todo perfecto si no fuera porque careces de un lugar para poder cambiarte de ropa -y aún peor- de un sitio para ducharte después de tu sesión de entrenamiento por las calles de Madrid.

Te gusta cuidar tu imagen, estar limpito y no quieres que tus compañeros de curro te miren con mala cara debido a tu nauseabundo olor, aunque haya sido por una buena razón: hacer deporte. Así que tiras la toalla y descartas esa fabulosa pero descabellada idea por ser poco higiénica.

¡Qué pena! Con la cantidad de personas que trabajan en las calles colindantes al Parque del Retiro y a la cuales les encantaría salir a correr a primerísima hora de la mañana, antes de entrar al curro; o bien al mediodía, un franja horaria en la que la mayoría de gente dispone de demasiado tiempo para almorzar y que bien pudieran aprovechar para realizar un poco de ejercicio físico, si no fuera por el inconveniente de que no disponen de un lugar para cambiarse y ducharse.

La idea de una mujer belga

¿A nadie se le habrá ocurrido la idea de montar un espacio con taquillas y duchas en el centro de Madrid para toda esa legión de runners que corren a diario por la capital? Pues la respuesta es sí. Concretamente a Amelie Stiennon, una mujer belga aficionada al running que estaba harta de no poder practicar su deporte favorito por El Retiro debido a la inexistencia de una infraestructura de este tipo.

Un buen día a Stiennon se le encendió la bombilla y de ahí nació EPAL (Entrenamiento Personalizado al Aire Libre) un centro ubicado en el barrio de Los Jerónimos que ofrece alquileres de taquillas y duchas para los asiduos corredores de la zona de El Retiro.

Además, también ofrecen la posibilidad de contratar entrenamientos ‘a la carta’ que se desarrollan en el mismo parque, de manera individual o en grupos reducidos, por si te interesa mejorar tus marcas personales en las carreras populares en las que participes o quieres prepararte en buenas condiciones para la Media Maratón Villa de Madrid o la mítica San Silvestre Vallecana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.