Curiosa paradoja: ninguno de los jugadores que disputan la final de Champions 2017 de este sábado se encuentra dentro del pódium que dan las estadísticas de la UEFA en cuanto a kilómetros recorridos en esta edición.

El Atlético, en cabeza

A pesar de haber caído en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, los jugadores del Atlético se han dejado la piel en el campo en cada partido. Suyas son las tres primeras posiciones en cuanto a kilómetros recorridos.

1.- Koke, con 12 partidos jugados, 1044 minutos jugados y 142,345 kilómetros recorridos se lleva el premio en el número 1. El año pasado, con el Atleti en la final, el madrileño quedó tercero, con 101 kilómetros en 10 partidos y 922 minutos

2.- Griezmann repite segunda plaza respecto al año pasado. En esta edición, el francés ha corrido 132,688 km. en 1068 minutos.

3.- Gabi, campeón el año pasado, cae hasta la tercera plaza, con 129,529 kilómetros en 990 minutos jugados.

En cuarta posición se encuentra el jugador del Mónaco Bernardo Silva, cuyo equipo cayó derrotado en semifinales contra la Juventus de Turín. El jugador monegasco recorrió en esta edición 120,115 kilómetros.

¿Y los de la final?

Para encontrar al primer jugador de los que disputarán la final de la Champions League hay que irse hasta la quinta posición. De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero una de las que casi está prohibido hablar por su falta de rigor es que el astro luso no corre.

El jugador luso ha quedado en quinta posición dentro del ránking de los máximos kilómetros recorridos, por detrás de los tres del Atlético y de Bernardo Silva, del Mónaco. Cristiano Ronaldo ha corrido, hasta ahora, 114,627 kilómetros en 1110 minutos, a los que habrá que sumar los que dispute en el directo de la Final de la Champions League 2017 que se celebra el 3 de junio en Cardiff.

Sin embargo, el primer jugador de la Juventus que aparece en este ranking es Miralem Pjanić, que se encuentra en la posición 12 antes de que se dispute la final. El jugador bosnio, a pesar de haber jugado un partido menos, ha corrido según la UEFA 106,774 kilómetros.

Justo una posición por detrás de él se encuentra el que hasta el año pasado era el lateral izquierdo del Barça, Dani Alves. El brasileño, en 13º posición ha corrido por su carril izquierdo 106, 040 kilómetros.

¿Y el máximo goleador?

Por su parte, para encontrar a Lionel Messi, máximo goleador en esta edición de la Champions hasta ahora, hay que bajar hasta el rango de los 70 kilómetros. El jugador argentino ha corrido 71,107 kilómetros en 9 partidos y 810 minutos. La eliminación en cuartos contra la Juventus ha pesado en las estadísticas de Messi.

Sin embargo, haciendo la comparación real, es obvio que a Messi le ha costado mucho menos marcar goles en relación a Cristiano Ronaldo, su inminente perseguidor en este particular ranking. Si lo comparamos en kilómetros, Messi ha necesitado 6,46 kilómetros para marcar un gol, mientras que CR7 ha precisado de 11,46.

Si hacemos la misma comparación pero en minutos jugados, Messi solo ha necesitado 73,63 minutos por gol, mientras que Ronaldo ha tardado 111 en ver puerta.