MÁS DE 40.000 PARTICIPANTES PESE A LA ALTA CONTAMINACIÓN

MÁS DE 40.000 PARTICIPANTES PESE A LA ALTA CONTAMINACIÓN

Amlosom y Kosgei, los ganadores de la San Silvestre Vallecana 2016

La tradicional carrera de Nochevieja la ganó el eritreo Nguse Amlosom (28:09) en la categoría masculina y Brigid Kosgei (32:05) en la femenina. Esta edición de la San Silvestre Vallecana llegaba a su cita con los índices de contaminación de Madrid disparados en las jornadas previas. Pese a todo, este año más de 40.000 personas participaron en el evento deportivo.

Los ganadores de la San Silvestre Vallecana 2016 | Carrascosa

Nguse Amlosom se coló en meta el primero en dura lucha con los españoles Illias Fifa y Toni Abadía -tercero-, que completaron el podio, en un final muy apretado entre los dos primeros profesionales.

No en vano, Fifa pugnó con Amlosom hasta el último momento dentro del estadio de Vallecas, con un arreón final del eritreo en la recta final a meta.

En la categoría profesional femenina, fue Brigid Kosgei, quien cruzó primera la meta con un tiempo de 32:05, tras Karolina Jarzynska y Liv Westphal.

Justo dos horas antes, en el recorrido popular al podio masculino subieron David Bascuñana (30:11), Borja Pérez (30:18) y .J.A. Cuadrillero (30:28), mientras que Cristina Giurcanu (35:09), Recuerdo Arroyo (36:20) y Maite Rodríguez (37:00) lograron las tres primeras posiciones femeninas, en esta modalidad.

Esta 52ª edición de la prueba contó con un plantel de atletas nacionales e internacionales como Arturo Casado (campeón de Europa de 1.500 metros) el olímpico Manuel Olmedo (plusmarquista de 1.000 metros en pista cubierta) o el estadounidense Donn Cabral (olímpico en 2012 y 2016) y el británico Chris Thompson.

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.