DIEZ PIEZAS INTERACTIVAS PARA ABORDAR UN PROBLEMA DEL S.XXI

DIEZ PIEZAS INTERACTIVAS PARA ABORDAR UN PROBLEMA DEL S.XXI

Running: ¿Dónde está el límite entre afición y obsesión?

Dos millones y medio de españoles salen cada semana a correr, una cifra que ha ido creciendo casi tanto como los límites que se imponen. Cuando el deportista deja de entenderla como una actividad de ocio o de evasión, surge un nuevo concepto que será protagonista de este documental: la obsesión por el running.

Esta adicción, lejos de ser anecdótica, ha pasado a considerarse una patología clínica. Las cifras hablan por sí mismas. 75.000 personas estarían poniendo en peligro su salud física y correrían el riesgo de dejar sus vidas apartadas por una actividad que les convertirá en esclavos de sí mismos.

El problema comienza a trascender lo deportivo para dibujar al hombre del siglo XXI, que recurre a sus instintos más primitivos para escapar del mundo con el que le ha tocado lidiar, que evoluciona a un ritmo frenético y le empuja hacia el mismo lugar que al resto.

Es la realidad que vamos a tratar de trasladaros mediante artículos en profundidad, con vídeos y visualización de datos. Diez piezas interactivas que conforman un novedoso formato multimedia para dar respuesta a cuestiones como estas:

-          ¿Por qué corremos?

-          ¿Dónde está la frontera entre el corredor amateur y el atleta profesional?

-          ¿Qué papel juegan las redes sociales en la popularidad del running?

-          ¿Es posible correr sin lesionarse?

-          ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes y por qué se producen?

-          ¿Cómo han evolucionado las carreras populares?

-          ¿Estamos hechos para correr?

-          ¿Practicar running es una ventaja para prosperar en el entorno laboral?

Un puzle que irá creciendo y tomando forma semana a semana y que culminará en un documental de 52 minutos que también se emitirá en televisión.

En este camino nos acompañarán grandes profesionales como Iván Raña o Martín Fiz, pero también rostros menos conocidos que, sin dedicarse a ello de forma exclusiva, han llegado a poner a prueba sus propios límites.

Un trabajo para comprender qué hay detrás de esta gran adicción que no podemos calcular hasta dónde se prolongará en el tiempo, y para el que contaremos con la voz de los expertos. Psicólogos deportivos, fisioterapeutas, neurocientíficos y biólogos que nos ayudarán a valorar correctamente los beneficios de esta saludable práctica, pero también de los peligros que puede acarrear convertirla en obsesión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.