CORRER Y FITNESS CONFIRMA LA COMPRA

CORRER Y FITNESS CONFIRMA LA COMPRA

La Maratón de Madrid hablará chino: Wanda compra todas las Rock ‘n’ Roll Marathon Series

Según adelantó The New York Times y ha podido confirmar Correr y Fitness, el principal accionista del Atlético de Madrid, Grupo Wanda, ha comprado la compañía encargada de promocionar a nivel mundial las Rock ’n’ Roll Marathon, entre la que se encuentra la Maratón de Madrid.

Maratón de Madrid
Maratón de Madrid | EFE

El Grupo Wanda, el mismo que gran parte de las acciones del Atlético de Madrid, que ha dado nombre al nuevo estadio del equipo colchonero y que hace poco ha protagonizado una venta bastante deficitaria del Edificio España de Madrid se ha hecho con la mayoría de las acciones de la empresa Competitor Group Inc., cuyo principal activo son las carreras Rock ’n’ Roll Marathon.

La estrategia del grupo chino pasa por diversificar su negocio inmobiliario en el ámbito deportivo y, muestra de ello, ha sido esta adquisición de la que no se han dado datos oficiales pero que tiene un volumen de unos 600.000 participantes en las 30 grandes pruebas que la Rock ’n’ Roll Marathon organiza por todo el planeta.

Sin embargo, no ha sido el Grupo Wanda como tal quien ha ejecutado la operación. El operador chino se hizo en 2015 con la empresa Ironman, encargada de organizar pruebas de alta resistencia y pruebas de ciclismo por carretera y en Mountain Bike. El monto de la operación se cifró por entonces en 650 millones de dólares, y ha sido esta división del Grupo Wanda quien ha comprado Competitor Group Inc.

De esta manera, Ironman se convierte en un conglomerado de organización de pruebas deportivas más importante del planeta, abarcando un extenso abanico de deportes y, por ende, también en el de la Maratón de Madrid.

Queda por ver si esto se traduce en cambios a nivel organizativo aunque, según ha podido confirmar Correr y Fitness en conversaciones con la organización del evento, MAPOMA, este cambio "es meramente un movimiento empresarial que, más que traer algún tipo de problemas, puede resultar positivo debido a una mayor implicación por parte del Grupo Wanda a la hora de integrar el deporte en la ciudad". Afirman también que a nivel corredor "no cambiará nada", por lo que no se espera un cambio significativo en las tarifas o en los servicios que se ofrecen a los runners.

Un maratón con mucha solera

Esta noticia coincide con el 40 aniversario de la creación de la Maratón de Madrid y con una edición que fue más que exitosa, con atletas de élite de primer nivel y más de 30.000 corredores populares.

Además, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ha otorgado a la Maratón de Madrid la Etiqueta de Oro, situándola al mismo nivel en cuanto a importancia y calidad que la de Nueva York, Boston o Londres.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.