EL GRAN DILEMA DEL GÉNERO MASCULINO

EL GRAN DILEMA DEL GÉNERO MASCULINO

¿Es mejor correr con calzoncillos o sin ellos?

Te desvelamos los pros y contras que tiene practicar running con el paquete bien sujeto o más colgandero

 Correr sin calzoncillo implica mayor comodidad y libertad
Correr sin calzoncillo implica mayor comodidad y libertad | Koldo Larrea

Zapatillas de running, calcetines tobilleros, camiseta técnica transpirable, chubasquero en caso de lluvia, pantalón de deporte vs mallas cortas o largas...Antes de salir a la calle a trotar unos kilómetros tienes bastante claro lo que te vas a poner encima, pero no debajo, ahí en la llamada ‘zona noble’. Y es que uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta el género masculino cada vez que sale a correr es si sería mejor hacerlo con calzoncillo o sin él. Una duda muy humana. Por esto mismo, te contamos los pros y contras que tiene ir con el paquete bien sujeto o más colgandero.

¡Fuera calzoncillo!

Correr sin nada debajo es sinónimo de libertad, quizás por eso muchos runners toman la decisión de practicar su deporte favorito sin ropa interior. Sin embargo, cuando hablamos de correr sin nada no nos referimos a hacerlo en pelotas como en una de estas seis carreras nudistas, sino a prescindir de los gayumbos cuando llevas puestas unas mallas de running o un pantalón corto deportivo con rejilla interior.

Otro aspecto a tener muy en cuenta cuando realizas cualquier ejercicio físico es la comodidad. Salir a correr y tener que estar parando cada dos por tres para acomodarte el calzoncillo, ya sea tipo slip o boxer, puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. En este caso, menos es más.

Otra de las ventajas de correr sin ropa interior, además de que te ahorrarás el tener que lavarla y tenderla después de cada sesión de entrenamiento, es que evitarás en gran medida las indeseadas rozaduras en la zona de las ingles debido al sudor.

Calzoncillo, ¡por supuesto!

La otra cara de la moneda y más minoritaria son aquellos corredores que prefieren ir con el paquete bien amarrado, anteponiendo por encima de todo la sujeción a la comodidad, ya sea por una cuestión de salud: algunos runners varones padecen problemas de tipo vascular en su zona genital y, como consecuencia de ello, necesitan una sujeción extra cuando practican ejercicio físico; o simplemente por estética, ya que no se sienten del todo cómodos si no llevan ropa interior.

Si eres de los que prefiere llevar calzoncillo es recomendable que optes por alguno confeccionado con tejido especial y apto para la práctica deportiva. Utilizar una ropa interior inadecuada - los típicos gayumbos tradicionales fabricados mayoritariamente en algodón- debajo de las mallas o de unos pantalones cortos deportivos sin braguilla, hará que retengas una mayor cantidad de sudor y te producirá molestas rozaduras.

Para evitar esto último e independientemente de si vas a utilizar o no calzoncillo para salir a correr (lo mejor es que pruebes y decidas tú mismo), un buen consejo es untarte un poco de vaselina en las ingles y la cara interna de los muslos. Más vale prevenir que curar.

| Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 11:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.