WANJIRU SE IMPUSO A BEKELE EN LA MASCULINA

WANJIRU SE IMPUSO A BEKELE EN LA MASCULINA

Récord mundial en la categoría femenina del Maratón de Londres

La keniana, de 35 años, consiguió el triunfo en 2:17:01 segundo, la mejor marca impuesta hasta el momento; Wanjiru, en la categoría masculina superó al gran favorito, el etíope Bekele.

Mary Kaitany
Mary Kaitany | Agencias

La keniana Mary Keitany consiguió su tercer triunfo en el maratón de Londres con la mejor marca jamás lograda en una carrera femenina (2h17:01) y su compatriota Daniel Wanjiru batió al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para vencer con 2h05:48.

Bekele, triple campeón olímpico en pista y quíntuple del mundo en pruebas de pista, resurgió en los cinco últimos kilómetros después de atravesar momentos de crisis y fue recuperando posiciones, pero no pudo rematar la caza. Llegó nueve segundos después.

El keniano Bedan Karoki fue tercero con 2h07:41, y los mejores no africanos fueron dos españoles: Javi Guerra, noveno con 2h10:55, y Ayad Lamdassem undécimo con 2h12:30.

El récord del maratón de Londres permanece en poder del keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico, que se impuso el año pasado con 2h03:05 y en este 2017, embarcado en el proyecto de bajar de las dos horas, había renunciado a defender su título.

La etíope Tirunesh Dibaba, triple campeona olímpica y quíntuple del mundo en pruebas de pista, llegó segunda con la tercera mejor marca de todos los tiempos (2h17:56).

Ganadora en la capital británica en 2011 y 2012, Keitany, de 35 años, partió como un obús en busca de la triple corona: 31:17 en el km 10, mucho más rápida que Paula Radcliffe (32:01) cuando batió el récord del mundo aquí mismo en 2003.

Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique animaron a los cerca de 40.000 corredores de la carrera popular, como parte de la campaña 'Heads Together', que busca fomentar que la gente hable abiertamente de sus problemas emocionales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.